Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Muestra la parte obsesiva del amor

Suspenso que atrapa

Barbara Mori presentó ayer en Guadalajara el filme Amor, dolor y viceversa, que hoy se estrena en todo México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Atrás han quedado sus papeles en telenovelas, dice sólo estar enamorada del cine. Rubí fue el último melodrama que protagonizó, y quizá el proyecto que marcó el camino que ha seguido la actriz nacida en Uruguay, y ahora nacionalizada mexicana, Bárbara Mori. “Hace seis años que hice Rubí, me querían firmar por seis años más en Televisa y no acepté. Escogí seguir mis sueños. Crecer como actriz”. El resultado positivo de aquella decisión se observa en su trabajo en varias películas, todas mexicanas, en las que ha sido protagonista: La mujer de mi hermano (2005), Pretendiendo (2006), Por siempre (2007) y Cosas insignificantes, (2008).

Ahora, y luego de haber filmado su primera película en inglés, fuera de México, y que lleva por nombre Kites, es que Mori vuelve a nuestro país para promocionar el estreno nacional de la opera prima de Alfonso Pineda, Amor, dolor y viceversa, donde da vida a Chelo, personaje que considera que es uno de los trabajos que más la han dejado satisfecha por la complejidad de la historia, tanto que su participación no se limita a la actuación, sino que también forma parte de los productores asociados, en conjunto con Lemon Films (Atando cabos, Navidad S.A. y Kilómetro 31).

“Esta película (Amor, dolor y viceversa) representa el trabajo que más satisfacciones me ha dado. Me encantó la historia, la dirección, todo. Estoy muy satisfecha del resultado”, declaración a la que se sumó Rovzar, al afirmar que levantar este filme no fue una cuestión fácil, pues asegura que Lemon Films siempre opta por rodar cintas que representen un riesgo, pero que al final salgan victoriosas en taquilla. “Lemon Films quería apoyar una cinta que nos sorprendiera, con la que no jugáramos a la segura, y este thriller romántico, que navega por diversos géneros cinematográficos, fue la mejor elección, ni que decir de Mori, quien desde el principio quiso apostar por ello”.

La manera de llevar la historia

Según afirma el director, se optó por la narrativa en forma fragmentada para conseguir el impacto de lo que se cuenta. “Esta cinta la puedo calificar como suspenso que atrapa. Es un rompecabezas emocional que al final sorprende”.
Sobre las influencias de la forma de llevar a la pantalla el guión de Alex Marino, Pineda no tiene reparo en decir que Amores perros, 21 gramos y Babel, al igual que Reconstrucción de Christoffer Boe, comparten un poco lo que en Amor, dolor y viceversa puede observarse.

Mori, quien comparte créditos con el argentino Leonardo Sbaraglia, Marina de Tavira, Irene Azuela y Marimar Vega, afirma que su intención fue mostrar una faceta que no se le había visto, ya que la cinta se lo permitía. “Fue interesante realizar un personaje con un pasado oscuro, con debilidades, y que sufre por su soledad”. También confiesa Bárbara que para hacer más real su personaje echó mano de las experiencias que suele tener con los paparazzi quienes no la dejan ni a Sol ni a sombra. “No me gusta que sigan, ni que me tomen fotos, entonces tomé un poco de lo que me sucede para hacer mejor mi papel de Chelo”.

'¿QUÉ CUENTA?

Consuelo lleva casi un año obsesionada con un hombre que la visita en sus sueños. Ricardo lleva meses sufriendo pesadillas en las que una joven intenta matarlo. El mundo onírico poco a poco invade la realidad hasta que se da un encuentro clave.

El DATO

La película, con un costo de 34 millones de pesos, tenía previsto estrenarse en febrero, sin embargo los productores decidieron posponerlo hasta mañana viernes, con miras a permanecer en cartelera al menos tres semanas. Amor, dolor y viceversa cuenta con 200 copias, su estreno es nacional y será distribuida también en Estados Unidos.
 

FRASES

“Ella (Mori) tenía hambre de hacer el personaje y con esto demuestra otra faceta. Me encantaría que esta película le permitiera no encajonarla más en las telenovelas”
Alfonso Pineda, director

“Esta película representa el trabajo que más satisfacciones me ha dado. Me encantó la historia, la dirección, todo. Estoy muy satisfecha del resultado”
Bárbara Mori, actriz

“Lemon Films quería apoyar una cinta que nos sorprendiera, y este thriller romántico, que navega por diversos géneros cinematográficos, fue la mejor elección”
Fernando Rovzar, productor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones