Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Tom Hanks es una de las cabezas visibles de la SAG, y pide a los actores que conformen un bloque más sólido para alcanzar sus demandas

Surgen problemas internos en la SAG

Actores de Estados Unidos se organizan

Por: EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El consejo de dirección del Sindicato de Actores de Estados Unidos ( SAG) inició ayer el procedimiento para destituir a Doug Allen, jefe negociador del convenio colectivo con los estudios de Hollywood, por falta de liderazgo, informaron medios locales.

SAG, la mayor organización gremial de intérpretes de la Unión Americana, comenzó el pasado mes de julio un pulso con las productoras de cine representadas por la Alliance of Motion Pictures and Television Producers (Amptp) por las mejoras de los derechos laborales de los actores en el nuevo convenio.

El marco de trabajo entre artistas y estudios quedó obsoleto el pasado 1 de julio, fecha desde la que SAG y Amptp mantienen interrumpidamente unas negociaciones que han terminado por dividir a los actores ante la posibilidad de que se convoque una huelga.

La facción mayoritaria del consejo de dirección de SAG, encabezada por el grupo Unite for Strength de Tom Hanks, Alec Baldwin y Sally Field, envió ayer una petición formal al órgano gestor del sindicato para reemplazar a Allen y desbloquear las negociaciones con la Amptp.

En el documento, los miembros de Unite for Strength dieron la instrucción de que Allen fuese sustituido de forma inmediata por el consejero de SAG David White, quien ocupará el cargo de director ejecutivo de forma interina.
La carta afirma que “estos cambios tan necesarios permitirán a SAG tomar un nuevo rumbo”.

Allen ejercía de jefe en las conversaciones para renovar el convenio colectivo y ha sido hasta la fecha la cabeza visible del bando “duro” de SAG, junto con su presidente Alan Rosenberg, que no ha estado dispuesto a transigir con la oferta de mejora del marco laboral propuesta por Amptp al considerarla insuficiente.

Desunidos


El caballo de batalla entre SAG y Amptp se encuentra en los ingresos que deben recibir los actores por los beneficios que obtengan los estudios por la distribución y reproducción de las producciones en los nuevos soportes digitales.

En la misiva, Allen y Rosenberg fueron acusados de frustrar las intenciones de la mayoría de la mesa de dirección de SAG que pretendía la semana pasada forzar la dimisión de Allen y reformar la composición del comité negociador.

Esta decisión de la mayoría de la dirección de SAG era esperada en Hollywood en vista del punto muerto en el que se encontraban las negociaciones.
Unite for Strength consiguió la mayoría en la mesa nacional del sindicato tras las elecciones parciales celebradas el 18 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones