Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Nostalgia y energía en el Colegio de las Vizcaínas

Sting se luce por la educación

El ex vocalista de The Police ofrece sus temas más exitosos en una noche marcada por el altruismo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2010).- Si hay un músico comprometido con la educación en todo el mundo es Sting. No sólo porque durante la década de los años setenta del siglo pasado el artista inglés ejerció el magisterio en su país, sino porque entiende bien que sólo mediante el aprendizaje se puede sacar lo mejor de las personas.

Por eso, el recital que ofreció la noche del pasado sábado en el Colegio de las Vizcaínas estuvo tan cargado de una extraña energía nostálgica. Pero ojo, aunque Sting sea un “clásico” del rock, sobre el escenario sigue siendo una bomba, como lo constataron poco más de mil 500 asistentes que se dieron cita en el recinto colonial.

Convoca a las estrellas
El concierto de Sting culminó la campaña Learning for life, con el que una reconocida marca de bebidas recaudó cinco millones de pesos que serán canalizados para el apoyo de profesores en todo el país. En total serán beneficiados cinco mil maestros, quienes serán capacitados en el uso de nuevas tecnologías, mismas que Sting describió en un encuentro previo con la prensa como “vitales” para abrir nuevos caminos en los métodos de enseñanza.

Miembros del jet set de todo el país se dieron cita al evento del que sólo se vendieron mil 500 boletos, así como diversas figuras de la gran familia artística, entre lo que destacan Mijares y su esposa Lucero, Benny Ibarra, El hijo del Santo, Miguel Rodarte, Guillermo Arriaga, Moderatto, Fobía, Dulce María, Altair Jarabo, Betty Monroe y Mario “El Cejas” Sandoval, entre otros.

Sobre el escenario y como maestra de ceremonias apareció Rebecca de Alba, quien destacó el esfuerzo de la empresa de bebidas así como de los asistentes por darle prioridad a la educación como un elemento de cambio en México.

Seductor
Sting comenzó su concierto a las 22:20 horas y no dudó en utilizar sus mayores éxitos para cautivar de inmediato al público, que no tardó en caer rendido ante el talento del músico.

Message in a bottle, Englishman in New York, Every little thing she does is Magic y Driven to tears fueron las piezas elegidas para abrir la noche, donde el artista británico limitó su participación con un breve saludo en español: “Buenas noches, cómo se encuentran”.

Con el elegante marco del Colegio de las Vizcaínas acompañando cada uno de los temas, Sting fue entrando en calor y comenzó a apoderarse del escenario, recorriéndolo de lado a lado para saludar con la mirada a los asistentes. Shape of my heart, Wrapped around your finger y finalmente Roxanne sonaron con fuerza, e incluso se añadieron algunos arreglos novedosos en los temas, aunque también hubo tiempo para estampas nostálgicas, como el popular “salto” que hace Sting cuando interpreta Roxanne.

Tras un breve retiro del escenario, el artista volvió ante los micrófonos para cerrar ahora sí con broche de oro el show, con temas como Desert Rose, King of pain, Every breath you take, Next to you y finalmente Fragile, con la que el músico abandonó el escenario, aunque la promesa y la misión de Learning for Life seguirá vigente.

EL INFORMADOR/ Juan Francisco González

Los detalles del concierto
* El evento en el Colegio de las Vizcaínas abrió con una “alfombra verde”, patrocinada por una popular marca de whisky.
* Entre los que más disfrutaron el concierto destacó Benny Ibarra, quien desde su palco “pegó de brincos” en varios de los temas de Sting, especialmente en Message in a bottle.
* Ely Guerra fue la “telonera” del concierto, y por más de una hora deleitó a los asistentes con sus temas más populares, entre ellos Colmena, Más bonita, Puerto Vallarta y Tengo frío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones