Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Aventuras encubiertas

Steve y Anne reviven una leyenda

Entre misiones secretas y persecusiones, el Super Agente 86 regresa al cine, a 43 años de su primera aparición televisiva

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO.- Pocas series lograron atravesar el olvido que acompaña a las décadas con una propuesta televisiva cada vez más exigente, sin embargo el Super Agente 86, la ingeniosa creación de Mel Brooks transmitida en la década de los años sesenta, marcó una época en la comedia estadounidense.

Con los rostros de Don Adams como Maxwell Smart y Barbara Feldon como la Agente 99 la serie se convirtió en icono de las aventuras de humor blanco. A 43 años desde su primera transmisión en la pantalla chica, Steve Carell y Anne Hathaway hacen en el cine una ‘pareja dispareja’ en la que entre casos por resolver nace el amor.

Con Peter Segal comandando la dirección del filme, los elementos estrella de la agencia CONTROL irrumpieron este verano para detener a Siegfried (Terence Stamp) quien al mando la agencia terrorista KAOS pretende conquistar al mundo. Dentro de estos códigos también se incorpora Alan Arkin, ganador de un Oscar al Mejor actor de reparto por Pequeña Miss Sunshine, como jefe de Smart, y Dwayne Jonson como el Agente 23.

Para Carell, quien ha tenido una buena racha de comedias en los últimos dos años desde Virgen a los 40 años hasta la segunda entrega se la cinta Todopoderoso, interpretar al Super Agente 86 era una oportunidad de oro. “El mayor desafío de este trabajo fue el hecho de que el público comparará de inmediato mi actuación y todo el conjunto de la película con la serie original, porque la gente la amaba y el programa era un icono televisivo”.

Como televidente de comedias desde su infancia, Steve ha logrado las mejores críticas por su actuación en la serie The Office; sin embargo su historia es larga como fan de comedias en la pantalla chica. “Creo que la serie Super Agente 86 era muy inteligente y, en cierta medida, subversiva. Me parece que se trataba de una serie diferente en el sentido de que no era indulgente y no era la típica comedia que se concentraba en una sola cosa”.

De pies a cabeza
No basta un buen traje, sombrero, lentes oscuros y micrófonos ocultos para ser un Super Agente, es necesario un riguroso entrenamiento y una visión ética que sólo el número 86 de la agencia CONTROL podría desempeñar. “La película cuenta el origen de mi personaje y explica cómo se convirtió en espía. Max es un hombre recto y ambicioso, que sigue las normas; aunque opera de manera distinta a los demás agentes. No encaja del todo bien en ese mundo, pero de alguna manera consigue sus objetivos”, menciona el actor.

Para Carell, calzar los ‘zapatófonos’, el accesorio más famoso del personaje no fue tarea fácil, para desempeñar su papel se aproximó a la familia y los amigos de Don Adams “y aunque sé que es imposible evitar las comparaciones, yo sólo puedo intentar hacer mi trabajo de la mejor manera”.

Bella y peligrosa
Anne Hathaway posee una de las sonrisas más brillantes de Hollywood, casi tanto como su carrera en las comedias hollywoodenses. Ha logrado ascender de princesa adolescente a una mujer de armas tomar. Luego de su participación en la cinta El diablo se viste a la moda, los ojos de la industria se posaron en la joven robó cámaras ayer en la Ciudad de México durante su visita de promoción junto a Steve Carell y Peter Segal, el director.

Para la actriz, acostumbrada a trabajar en comedias familiares, interpretar a la Agente 99 fue una gran satisfacción en su carrera. “La verdad es que fue un gran reto protagonizar a la 99; pero tras dar vida a Jane Austen (en Becoming Jane) superé un poco ese miedo a interpretar iconos. Y me quedé más tranquila cuando supe que la propia Barbara Feldon había dado el visto bueno a mi elección”, comentó la actriz quien agregó que el proceso de rodaje le demandó una excelente condición física. “Esta es la película en la que más he quemado calorías. El trabajo físico fue muy divertido, porque todos teníamos alguna escena movida o espectacular que teníamos que hacer sin dobles”.

Antes de relatar cómo obtuvo su papel para interpretar a la Agente 99 en el filme Súper agente 86, Anne Hathaway confesó su deseo de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro se fije en ella en algún momento para algún papel en sus próximos proyectos. “Me gusta su trabajo, él es un genio del suspenso de eso no cabe duda. Así que ni me pregunten si yo quisiera trabajar con él”.

Para saber
La serie fue nominada a dos Globos de Oro en 1966 y ganó siete premios Emmy  ese mismo año y la producción vivió un éxito indiscutible durante cinco temporadas.

Maxwell Smart tuvo dos apariciones en la pantalla grande antes de que Carell lo interpretara; The Return of Maxwell Smart en 1980 y Get Smart, Again! en 1989, una producción para la pantalla chica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones