Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Se enfocaen el cine

Steve Carell medita abandonar ''The Office''

El actor explica que necesita pasar más tiempo con su familia, donde sus pequeños hijos lo consideran “un extraño”

Por: EL INFORMADOR

¿ADIÓS? El actor Steve Carell podría despedirse pronto de la serie ''The Office''. ESPECIAL  /

¿ADIÓS? El actor Steve Carell podría despedirse pronto de la serie ''The Office''. ESPECIAL /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/JUN/2010).- ¿Podrá Dunder Mifflin mantener la luz encendida si el actor Steve Carell deja The Office la próxima temporada?

Carell, quien interpreta al gerente regional simplón Michael Scott en la popular serie de la cadena NBC sobre una peculiar oficina, ha estado diciendo que planea renunciar a su papel protagónico y limpiar su escritorio de aquí a un año.

“Cuando firmé inicialmente, tenía un contrato por siete temporadas, y este año que viene es mi séptimo”, dijo el actor a E! News la semana pasada. “Simplemente pensé que era momento de que mi personaje se vaya”.

Claro, si ésta fuera de hecho una primera movida en un juego para conseguir un jugoso nuevo contrato, Carell on sería el primer actor en probarlo (un caso similar ya ocurrió con el actor Charlie Sheen en la serie Two and a Half Men).

Por otro lado, Carell ha logrado combinar una activa aunque irregular carrera cinematográfica con sus tareas en The Office desde su estreno. Recientemente protagonizó con Tina Fey la película cómica Una noche fuera de serie y muchos de sus comentarios sobre su futuro en la televisión los hizo mientras promocionaba su más reciente trabajo en la gran pantalla, la comedia animada Despicable Me.

Ahora, quizás realmente esté listo para concentrarse en el cine. Y quizás tiene el atractivo necesario para hacerlo con éxito.
Además, como Carell le dijo a la revista Entertainment Weekly, “sólo quiero pasar más tiempo con mi familia”. En febrero, el actor había dicho que “me gustaría que mis hijos al menos tengan algo de familiaridad con quien soy y no piensen en mi como un personaje de televisión”.

Una comedia que entra en suspenso

Quizás todo se dé a pedir de boca para Carell. Pero, ¿qué pasará con The Office y los televidentes que lo adoran?
Adaptada de la serie original británica creada y estelarizada por Ricky Gervais, The Office de NBC se transplantó a tierra estadounidense en la ciudad de Scranton, Pensilvania, donde yace la ficticia oficina regional de la compañía de papel Dunder Mifflin. El personaje de Carell, Michael Scott, un jefe idiota que siempre busca la aprobación ajena, fue una acertada variación americanizada del jefe de la oficina británica interpetado por Gervais, David Brent.

Entonces la serie se llenó de talentosos actores de reparto, como Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, B.J. Novak y muchos más.

Debutó en marzo de 2005, recibiendo elogios de la crítica aunque un bajo índice de audiencia inicial. Pero NBC mantuvo la serie, que floreció como la pieza central de un bloque de dos horas de comedia los jueves, con programas como Community, Parks and Recreation y el muy celebrado 30 Rock. The Office fue el más visto de todos, promediando unos 8.9 millones de espectadores, según Nielsen Co.

La serie ha sido postulada con regularidad a los premios Emmy a la mejor serie de comedia, galardón que ganó en el 2006, el mismo año en que recibió el prestigioso premio Peabody.

No hereda temores


La pregunta que circula ahora a los productores de la serie es simple: ¿Afectará la partida de Carell el índice de audiencia de The Office y con ello la fortaleza de NBC de los jueves por la noche en Estados Unidos?

Carell dice que no lo cree. “Han incorporado tantos personajes nuevos y tantas historias maravillosas que no dudo que continuará tan fuerte, si no más fuerte que nunca”, dijo a E!

Quizás no sea sólo modesto, sino que también esté en lo cierto. Aunque su audiencia creció a 9.3 millones de espectadores en el 2008-2009, la temporada que acaba de terminar atrajo casi 700 mil televidentes más que la de 2007-2008.

En resumen, The Office no ha sufrido la típica caída en los índices de audiencia que suele afectar a las series con el tiempo.
La eventual partida de Michael Scott de la nómina de Dunder Mifflin, si realmente ocurre, podría ofrecer toda clase de posibilidades (y un mayor interés del público) en la próxima temporada.

Después de eso, potencialmente, The Office podría aprovechar su valiosa reserva de actores de reparto para ayudar a llenar el vacío que deje Carell. El resto lo decidirá el espectador.

''Sólo quiero pasar más tiempo con mi familia”
Steve Carell, actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones