Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Evolución en viñetas

Soulkeepers estrena tercera temporada

El cómic creado por talento tapatío, además de ganar lectores, ahora plantea una historia más compleja

Por: EL INFORMADOR

Los creadores afirman que la evolución de la historia enganchará a más seguidores de los cómics. ESPECIAL  /

Los creadores afirman que la evolución de la historia enganchará a más seguidores de los cómics. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2011).- La misión de todo héroe es proteger al inocente de aquellos peligros que amenazan su integridad. Pero, ¿qué hacer cuando el corazón del héroe está herido y su alma es consumida por la venganza? Ésas son las preguntas que atormentan a Jonathan Snyder, el joven destinado a luchar contra los peligrosos Soulkeepers, seres misteriosos emanados de las sombras que devoran el alma de los humanos.

El problema es que el alma del joven Snyder se ha oscurecido conforme lucha contra estas bestias, y aun con la ayuda de su mentor, Héctor Haste y sus amigos Jason Hicks, Amanda Gabrielle y Vanesa Volt, la lucha no parece terminar.

Ésta fue la premisa de la segunda temporada de Soulkeepers, cómic mexicano con alma tapatía que se ha ido ganando un espacio entre los lectores, en un mercado que es ampliamente dominado por las historietas estadounidenses.

Con una trama que ha avanzado de forma vertiginosa, la obra escrita por Fers (Fernando Sánchez) y trazada por René Córdova estrena hoy su nueva temporada, que llega con la idea firme de presentar una evolución profunda que capture la imaginación de los lectores.
 
El lector es primero
A diferencia de las grandes editoriales estadounidenses, Fixia Studios, que edita los cómics de Soulkeepers, ha tratado de acercarse a sus consumidores para conocer de primera mano la opinión que tienen del proyecto, como lo explica en entrevista el propio Fers: “Al cierre de la segunda edición aprovechamos la comunicación que tuvimos en las expos de cómics y en las redes sociales, y de una manera muy abierta le preguntamos a los fanáticos qué les había gustado y qué no les había parecido de lo que habían leído hasta ese momento”.

Fers asegura que este tipo de comunicación cara a cara es poco común en la industria, y también es una de las principales características que ha intentado mantener el cómic mexicano: “Creo que ésa ha sido la gran premisa de Soulkeepers, y lo que lo vuelve diferente a los demás cómics que hay en el mercado, particularmente las ediciones estadounidenses”.

Al hablar sobre el producto, el guionista de la historieta señala que “la gran mayoría de los lectores estuvieron satisfechos con la segunda temporada del cómic. Creo que es un producto mucho más sólido, que presenta una evolución”, aunque también reconoció que hubo opiniones que apuntaban a que la trama se estaba tornando “alegre y con colores demasiado brillantes”, lo que será modificado parcialmente de cara a la nueva entrega: “La gente nos pidió que el cómic volviera a su raíz más oscura, y eso se va a notar en la paleta de colores que usaremos. La segunda (temporada) fue mucho más colorida, mientras que lo que viene estará marcado por tonos más oscuros, pero porque los niños y jóvenes que lo leen así lo quieren”.

Lluvia de novedades
A diferencia de otras historias de super héroes, en Soulkeepers los personajes no permanecen siempre con el mismo disfraz, sino que conforme avanza la trama van cambiando de aspecto y adquiriendo nuevas habilidades, agrega Fers: “Vienen varios personajes nuevos, habrá un cambio en los trajes de los protagonistas, se usarán cascos por ejemplo, armaduras e incluso un nuevo símbolo”.

El cambio no será solo visual, pues la trama ofrecerá la llegada de un elenco completamente nuevo, además de un cambio en las relaciones dentro del equipo de cazadores de Soulkeepers. “La tercera temporada se llama Evolución porque habrá grandes modificaciones en la interacción de los personajes”, afirma Fers, quien agrega que “Caín, quien se integró a la historia al terminar el segundo periodo, comenzará a tomar más control sobre los cazadores. La segunda fase cerró con la salida de uno de los personajes principales (Jason Hicks). Por eso la temporada abre con una fractura muy fuerte en la relación que sostienen los protagonistas de las entregas pasadas, pero la llegada de nuevos personajes cambiará la dinámica en cómo se relacionan todos”.

“Los villanos Soulkeepers también evolucionan. Ahora no se robarán el alma de las personas, pues la nueva clase puede acabar con sus enemigos y la gran pregunta es de dónde vienen y cómo han evolucionado”.

REFORZADO
La propuesta mexicana, luego de acercarse a sus lectores, optó por realizar cambios importantes, entre ellos, el volver a las tonalidades oscuras en cuanto a las ilustraciones, por mencionar una adecuación de acuerdo al gusto de los seguidores de las dos temporadas anteriores. Más personajes y dinámicas nuevas también serán parte de la tercera entrega que hoy sale al mercado.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones