Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Vetusta Morla en vivo

Sonido ibérico en plena evolución

El rock independiente de la banda española ha atraído los reflectores en la madre patria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2013).- No se trata de llegar primero a la cima o ser los mejor vendidos en las tiendas de discos. Para Vetusta Morla, agrupación de rock formada en España, la verdadera satisfacción se encuentra en dejarlo todo en el escenario, en no permitir que la apatía se apodere de su sonido, en seguir creando nuevas reglas sonoras y que, en todo este proceso, se forme una sólida conexión con el público.

Definidos como una de las sensaciones de la escena roquera ibérica, Vetusta Morla es una banda que ha logrado atraer los reflectores en la Madre Patria. Pero lejos de quedarse con la satisfacción de ser “profetas en su tierra”, los músicos decidieron hacer maletas y salir a conquistar nuevos lugares. Y uno de esos lugares será Guadalajara, donde se presentarán esta noche.

La banda se encuentra integrada por Pucho (voz), David “El indio” (batería y coros), Álvaro G. Baglietto (bajo) Jorge González (percusiones y programaciones), Guillermo Galván (guitarra, teclado y coros), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclados).

“Estamos muy emocionados con la vuelta a Guadalajara”, afirma vía telefónica desde España Jorge González, uno de los integrantes del sexteto, en entrevista. “México es un país que siempre nos recibe muy bien, y de los tapatíos tenemos los mejores recuerdos”.

Vetusta Morla ha decidido que mostrar su propuesta por la Península Ibérica ya no es suficiente. La banda se siente lista para crecer y llevar su sonido a nuevas fronteras. El primer reto, afirma el percusionista, será dejar un eco de su rock independiente en la mente de sus seguidores tapatíos.

Vetusta Morla en concierto / Barramericano (Av. Chapultepec 193) / Hoy, 21:00 horas / Entrada: 200 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones