Jueves, 21 de Noviembre 2024
Entretenimiento | En buen momento. Simple Plan, puro corazón

Sólido y divertido punk

El quinteto canadiense se alista para presentar el disco ''Get you heart on!'' en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

Para la agrupación, el secreto de mantenerse vigente y en ascenso radica en la buena comunicación de sus integrantes.ESPECIAL  /

Para la agrupación, el secreto de mantenerse vigente y en ascenso radica en la buena comunicación de sus integrantes.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2012).- Hace 10 años, nadie hubiera imaginado que la revolución del punk iba a llegar de un país que no fuera Inglaterra o Estados Unidos. Pero entonces apareció Simple Plan. Un quinteto de jóvenes desgarbados de Quebec que querían comerse el mundo a puños. Muchos dijeron que era una locura. Ellos nunca dejaron de ver la meta. El tiempo les dio la razón a ellos.

Sébastien Lefebvre, guitarra rítmica y corista de Simple Plan, se presenta como el hombre “más afortunado en toda la Tierra”. Al menos por teléfono suena feliz. Satisfecho con la historia que ha escrito y con la que todavía queda por hacer. Dice que estar en el grupo es simplemente el sueño que persiguió desde joven. Y ese sueño lo trae ahora a Guadalajara. “México siempre tiene un lugar especial en el corazón del grupo”, asegura en entrevista desde Quebec.

El quinteto pisará suelo tapatío el próximo 4 de octubre, en un espectáculo donde tocarán sus temas clásicos, así como los que se desprenden de su disco más reciente, "Get you heart on!"

En el complicado medio musical, Simple Plan es una peculiaridad. Sus integrantes eran amigos mucho antes de formar la banda, y el grupo en sí no ha tenido ningún cambio interno en la década que tiene de vida. Algo raro en una industria acostumbrada a nuevas alineaciones o disoluciones. Lefebvre dice que la clave es que “simplemente, disfrutamos lo que hacemos”.

Pierre Bouvier (voz), Jeff Stinco (guitarra), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica y coros), David Desrosiers (bajo, coros) y Chuck Comeau (batería) todavía se divierten cuando se suben al escenario. Todavía encuentran la energía que los empujó a seguir su sueño. Y claro, todavía tienen la ambición de conquistar el corazón y los oídos de la audiencia. Sébastien puede sentirlo. No hay límites para ellos.

—¿Cómo te sientes con la banda ahora?

—Tenemos más de una década juntos y casi tres de conocernos. Me siento feliz. La estamos pasando extraordinario sobre el escenario y muy emocionados de poder regresar a México. Sabemos que los fanáticos allí se comportan con mucha pasión y locura. Nos sentimos muy bien, y sobre todo, muy afortunados de trabajar haciendo lo que más disfrutamos, cada minuto, cada día.

—¿Estás satisfecho con la evolución artística de Simple Plan?


—Estamos atravesando una etapa muy interesante. Siento que ahora estamos tocando mejor, disfrutando más que nunca las giras y además lo hacemos presentando un buen álbum.

También cuenta mucho que existe una gran armonía al interior de la banda; todos estamos en la misma sintonía, de qué es lo que queremos y a dónde vamos.

—¿Cómo fue el proceso creativo detrás de “Get you heart on!”?

—El disco resultó ser algo grandioso. Representó en muchas maneras un giro. Recuerdo que cuando comenzamos a trabajar en el material no estábamos al 100, enfocados o seguros de a dónde íbamos, fue un poco empírico. Pero a medida de que estaba desarrollándose la grabación nuestra actitud fue cambiando. Fue como un amanecer, nos comenzamos a entusiasmar, a poner las mejores canciones en él, a llenar la placa de significados.

—¿Cómo cuáles?

—Por ejemplo "Astronaut", está repleta de significados. Habla un poco de ese sentimiento de soledad, de esa sensación que te hace creer que nadie se interesa en lo que haces. De otro lado tenemos ese sentimiento de agradecimiento con todo en "This song saves my live" o "Can’t keep my hands off you", donde platicamos de los primeros días de una relación y cómo nos urge dar todo el amor y no soltarnos de la mano.

El tema general del material es divertirse, tener un buen rato. Es el tipo de disco que pones para que te acompañe durante un día donde te puede pasar lo que sea.

—¿Están preparando algo especial para su show en Guadalajara?

—Es cierto, siempre tratamos de hacer algo especial para los países donde nos presentamos. Y si vamos a México, pueden tener seguro que haremos algo especial en cada show. Eso sí, todavía no puedo adelantar qué será. La idea es que la gente se la pase bien”.

—¿Recuerdas cuál fue el primer instrumento musical que tuviste?

—Creo que fue una guitarra de mi papá, que para cuando al fin pude tenerla, ya estaba bastante vieja (risas). También había un piano en casa. Tuve la fortuna de crecer en un ambiente bastante musical, aunque sí tengo que decir que esa primera guitarra de mi padre fue la que despertó el amor por la música en mi corazón.

—Después de su estancia en México, ¿qué sigue para ustedes?

—Vamos a Sudamérica. Seguiremos de gira por lo que resta del año y lanzaremos un libro de fotografías en noviembre de este año. La idea es tomarnos un descanso en 2013, para poder planear con calma lo que será nuestro siguiente disco.

Creemos que ese será el proyecto más divertido de Simple plan que se haya hecho.

—Después de todos estos años de carrera, los buenos momentos y los malos, ¿qué significa Simple Plan en tu vida?

—Significa todo lo que hago. Todo lo que amo. La posibilidad de conocer muchos lugares en el mundo. Hacer lo que amo. Sabemos que somos tipos afortunados. Simple Plan es simplemente… todo.

Simple Plan / Teatro Estudio Cavaret / 4 de octubre / 21:00 horas / Boletos 570 pesos en taquillas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones