Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Lupita D'Alessio fue la madrina en este importante evento de la puesta en escena

''Si nos dejan'' festejan sus 400 representaciones

Lupita D'Alessio fue la madrina en este importante evento de la puesta en escena

Por: NTX

La cantante recordó su época de actriz, además de señalar que le encantaría lanzar un nuevo disco. ARCHIVO  /

La cantante recordó su época de actriz, además de señalar que le encantaría lanzar un nuevo disco. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2012).- La cantante Lupita D´Alessio amadrinó las 400 representaciones del musical "Si nos dejan", puesta en escena que rinde tributo a figuras de la "Época de Oro" del cine mexicano.

En declaraciones a la prensa, la "Leona Dormida" recordó que en los inicios de su carrera artística trabajó en teatro, pero llegó a la conclusión de que el canto era lo suyo.

"Ahora que estoy aquí a punto de develar una placa por 400 representaciones, me acordé de ese pasaje de mi vida y la verdad los actores de este elenco se merecen no sólo develar la placa de representaciones, sino también un reconocimiento a su labor, por darle vida a una de las historias más hermosas, inspirada en canciones que han marcado la vida de cualquier mexicano".

La cantante destacó que además de recordar esos viejos tiempos, le ha surgido el deseo de volver a grabar un álbum con temas inéditos y reactivar su carrera discográfica.

"También deseo que alguna vez se me paguen las regalías de más de cinco millones de discos que vendí a mi paso por la casa discográfica en la que estuve, porque si pagaran lo que se ha generado durante tantos años, podría comprarme la casa de descanso que tanto he deseado", detalló.

Tras develar la placa conmemorativa, Lupita D'Alessio reconoció que la música mexicana tiene todo para dar más musicales "tan hermosos como 'Si nos dejan', sólo es cuestión de valorar las letras, las melodías y compositores, como para armar otro gran espectáculo, que cautive como éste'', señala la cantante.

En la ceremonia la artista estuvo acompañada por su hijo Ernesto D'Alessio, con quien festejó el contenido interactivo de la obra, que se mantiene en el gusto de la gente, en especial por la forma en que inicia el espectáculo, en el que los músicos de un mariachi entran a un cine abandonado, haciendo de cuenta que el público no existe.

Sin embargo, al subir el "switch" se acciona el viejo proyector en el que se encuentra atorada la última cinta que se exhibió en dicho recinto, y se revive una trama de una típica historia de amor de la "Época de Oro" del cine nacional.

De esta manera los espectadores son transportados imaginariamente a otra época, la cual es acompañada por canciones de José Alfredo Jiménez, Manuel Esperón, Juan Gabriel, Tomás Méndez, Cuco Sánchez y Agustín Lara, mismas que van hilando la romántica historia, en la que Ernesto D´Alessio interpretó a José Alfredo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones