Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Megadeth adelantó hora y media su presentación en Calle 2

Se rinden 15 mil metaleros a la energía de Megadeth

Dave Mustaine junto a sus cómplices reunió a 15 mil metaleros, según estimaciones de Protección Civil

Por: EL INFORMADOR

El pelirrojo Dave Mustaine ataca las cuerdas de su guitarra para placer de sus fanáticos.  /

El pelirrojo Dave Mustaine ataca las cuerdas de su guitarra para placer de sus fanáticos. /

ZAPOPAN, JALISCO (20/NOV/2011).- Con todo y que de última hora cancelaron dos de las bandas principales que reforzaban el cartel del Hell & Heaven Metal Fest, Overkill y Moonspell, los fieles metaleros que se dieron cita el sábado a Calle 2 se vieron recompensados al final del día con la pujante actuación de Megadeth, de la cual estaban todos sedientos.

Antes que la estelar banda estadounidense de trash metal pisara el escenario principal, 62 agrupaciones locales, nacionales e internacionales ya habían hecho lo suyo desde medio día distribuidos en los cinco escenarios montados que denotaban jerarquías, pues la dimensión entre el más pequeño y el principal era monumental.

Aunque hubo diferente flujo de asistentes de indumentaria oscura conforme avanzaba el día, llegó al tope con Megadeth, liderada por el pelirrojo Dave Mustaine quien junto a sus cómplices reunió a 15 mil metaleros, según estimaciones de Protección Civil.

En el Heaven Stage, el entarimado más importante, desfiló Mayan con su gothic metal, la estridente Fear Factory, Maligno, Lizzy Borden, Tristania, Kataklysm y Destruction, y dado la ausencia de la Overkill y Moonspell, el turno de Megadeth se adelantó una hora y media.

Mientras tanto, el caudal oscuro que recorría el festival estaba conformado mayoritariamente por jóvenes, quienes a la usanza de los nómadas buscaban sentirse cómodos con los sonidos que ofertaba cada banda en su respectivo entarimado, pues aunque todos golpeaban los bajos, baterías y trituraban guitarras, sus voces, presencia e implementos adicionales corría por cuenta de cada agrupación.

Uno de los puntos comunes entre los músicos principalmente extranjeros, fueron las cabelleras largas, rubias y castañas que se agitaban sin control y ocultaban el rostro de su dueño, fungiendo como un atractivo visual más sobre el escenario.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones