
Se presenta en el FICG la película 'Viento aparte'

'Viento aparte' relata la historia de dos hermanos que, abandonados a su suerte, realizan un largo viaje a través del país. /
GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2014).- Aspirante al Premio Mezcal dentro de esta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (
FICG29), la segunda
película de Alejandro Gerber Bicecci, Viento aparte (2014), relata la historia de dos hermanos que, abandonados a su suerte, realizan un largo viaje a través del país para llegar a casa de su abuela, un trayecto en el que se enfrentarán a un México roto y dividido por la desconfianza, el resentimiento y la violencia que, señala su director, "nos ha convertido en extranjeros en nuestro propio país".
Así, se trató de la primera proyección pública del film y, refiere Gerber, la idea de la historia surgió en 2009, tras finalizar con su primera cinta, bajo la idea de hacer un relato "sobre la pérdida de la inocencia y el enfrentamiento con el estado de cosas del país"; de este modo, cobró forma el proyecto para contar cómo "dos chicos de clase media urbana experimentan una violencia que, en su entorno, los roza tangencialmente, pero les afecta".
En opinión del director y guionista de Viento aparte, los personajes centrales -los adolescentes Omar y Karina- padecen en su recorrido "los diferentes prejuicios que hay en el país" y, de la misma manera, experimentan "el altísimo contraste social que, creo, prefigura la violencia que estamos sufriendo".
Son Sebastián Cobos y Valentina Buzzuro quienes encarnan a los protagonistas y, por otra parte, el reconocido Alejandro Otaola diseñó por completo el entorno sonoro de la cinta.
EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones