Jueves, 17 de Octubre 2024
Entretenimiento | Afirma que México era el país que le faltaba por tocar laboralmente

Scarlet Ortiz tuvo que adaptarse para disfrutar de ‘Rafaela’

Ha comenzado a ajustarse a varios cambios como el mejoramiento de su acento extranjero

Por: NTX

La actriz afirma que su equipo de trabajo es 'fabuloso'. NTX  /

La actriz afirma que su equipo de trabajo es 'fabuloso'. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2011).- Scarlet Ortiz debió adaptarse para disfrutar más de "Rafaela", al igual que el público que ha favorecido la historia producida por Nathalie Lartilleux, a partir de su cambio de horario.  

Al inicio de grabaciones, la actriz se sofocaba por el cambio de altura al grabar en las faldas del volcán Popocatépetl, también tenía dolores de cabeza y taquicardia, pero ello ha mejorado junto con su acento extranjero.  

"Uno se va acostumbrando, me siento muy contenta y agradecida con Natalie y la gente de Televisa por dejarme hacer 'Rafaela', por confiar en mí, el equipo es fabuloso", dijo Ortiz a Notimex.  

Así como ella, el público ha ido enganchándose a la telenovela e incrementando el nivel de audiencia, tanto que al topar a su protagonista fuera de los foros la llaman por el nombre de su personaje y no por Scarlet.  

"Me dicen 'Rafaela' y que les gusta la telenovela mucho, me la cuentan como si yo no lo hiciera, lo que me encanta y le doy gracias a Dios, porque el único país que me faltaba tocar (laboralmente) es México", indicó.  

Hace algunos años fue invitada por Salvador Mejía para hacer pruebas y trabajar en Televisa, pero la negociación no fue cerrada. Posteriormente, una segunda invitación del mismo productor habría de traerla a México, pero el trámite de residencia en Estados Unidos no permitió que saliera de aquel país.  

La tercera fue la vencida para Scarlet, quien a diario trabaja para neutralizar su acento. "Vaya que ha sido un reto, porque la idea no es imitarlos (a los mexicanos) y hacer algo burdo, trato de buscar cierta naturalidad porque los venezolanos nos comemos mucho las letras y no es fácil adoptar un acento que no es el materno".  

Mientras continúa inmersa en el ritmo de grabaciones y decide si continuará trabajando en México, la actriz aprovecha el poco tiempo libre en la compañía de su pequeña hija Bárbara Briana, así como de su esposo, el también actor Yul Burkle, quien está por arrancar un nuevo proyecto.  

"Generalmente después de cada producción me tomo un descanso, no se que vaya a traerme el destino, procuro concentrar mi energía en el presente, sin preocuparme tanto por el futuro".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones