Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Una noche cargada de reggae y ska

Sargento García hace temblar a Calle 2

''Siempre nos levantamos más fuertes, una y otra vez, apuntó el artista que se mostró agradecido con el público tapatío,

Por: EL INFORMADOR

Sargento García regaló una noche cargada de reggae y ska. Aquí en una presentación anterior en el Centro Cultural Roxy. ARCHIVO  /

Sargento García regaló una noche cargada de reggae y ska. Aquí en una presentación anterior en el Centro Cultural Roxy. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (16/OCT/2011).- Bajo su fiel pensamiento de libertad y revolución, Sargento García regaló una noche cargada de reggae y ska a sus seguidores que se dieron cita en el foro de la Calle 2 el pasado sábado.

El escenario, ambientado con luces multicolor, se impregnó de la "buena vibra" gracias a las canciones interpretadas por el músico francés, donde el tema "Long time" dio paso a éxitos como "Revolución", "Amor pa' mí" y "To nigth"; la euforia de los fans no se hizo esperar entre una lluvia de aplausos y gritos que agradecían la presencia del reconocido cantante en la ciudad.

Las clásicas rastas revoloteaban al ritmo de los característicos sonidos latinos y guapachosos que surgieron por más de dos horas de espectáculo, para que Sargento García presentara su más reciente material discigráfico "Una y otra vez", el cual apuesta por el sonido colombiano con canciones como "Aquellos ojos" que está inspirada en las comunidades indígenas de América Latina.

Luciendo un colorido saco azul, Sargento García puso en marcha los nuevos temas que ya eran coreados por los fanáticos, quienes en un acto de optimismo reprobaron los actos de violencia y racismo que aquejan a los sitios más vulnerables del planeta.

"Siempre nos levantamos más fuertes, una y otra vez", apuntó el artista que se mostró agradecido con el público tapatío, al reconocer a Guadalajara como una ciudad ejemplar ante las adversidades sociales y políticas.

"Seguiremos cantando. Adelante Guadalajara, arriba", expresaba el francés.

La pista de baile se abrió con las parejas de enamorados y hasta de personas desconocidas entre sí, que mostraron sus mejores pasos al rugir de las trompetas y las percusiones que sugerían algunos ritmos salseros y cumbieros.

"Yo quiero que la gente de 'Guanatos' cante con el corazón", coreaba Sargento García al micrófono al compartir que este era su concierto número 69 del año y con el cual se daba un descanso personal hasta nuevo aviso, por lo pronto en tierras tapatías.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones