Miércoles, 16 de Octubre 2024
Entretenimiento | Integra el elenco de Esperanza del corazón

Sandra Saldarriaga y su trabajo en México

La joven colombiana comienza sus andanzas en la televisión con un papel que define como “noble y lleno de energía”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2012).- Para Sandra Saldarriaga ser actriz fue un sueño que quedó impreso en su mente desde niña, cuando cursaba la primaria en su natal Medellín Colombia. Curiosamente una parte de ese sueño era trabajar aquí, en México, al lado de las estrellas que ella veía en la televisión.

Hace cinco años Sandra dejó literalmente todo en su país, tanto estudios como a su familia (una de las decisiones más duras de su vida, reconoce), llegó al Distrito Federal y comenzó a trabajar para volver realidad lo que eran simples “sueños de una niña”.

Se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y se preparó para conseguir una oportunidad, misma que le llegó en Silvana, su personaje en Esperanza del corazón, drama que se transmite a través del Canal de las Estrellas y donde ella ha tenido la oportunidad de crecer al compartir escena con actores como Lucía Méndez, Mane de la Parra, Bianca Marroquín y Fernando Allende, entre otros.

La actriz cafetalera reconoce que 2011 fue un año donde el duro trabajo comienza a rendir sus frutos, aunque acepta de todavía le quedan muchos logros por alcanzar en su naciente carrera, una que, afirma, es un sueño que todos los días se hace realidad.

— Tras una temporada de trabajo muy ajetreado, ¿cómo te sientes en este momento a nivel profesional y personal?

— Feliz con mi personaje. El grupo de compañeros que tengo son muy lindos, son un enorme apoyo, porque siempre me enseñan algo. El poder estar en un foro dándole vida a un personaje como Silvana durante un largo tiempo es algo satisfactorio, es lo que vine a hacer a México y finalmente lo estoy logrando.

—  ¿Cómo fue el proceso de creación de la personalidad de “Silvana”?


—  Fue un trabajo largo. Primero comencé a leer los textos de la vida de Silvana, hablé con el director para ir creando una estructura. Ya con eso pude armar su historia. La describo como una chava muy linda, porque aunque está enamorada de Alexis (Mané de la Parra, el protagonista), con tal de verlo feliz es capaz de dejarlo ir. Es una mujer muy noble y no es egoísta.

—  ¿En qué se convirtió “Silvana” para ti, una vez que lograste darle forma?

—  En el hecho de tener una oportunidad tan grande, algo que se busca durante mucho tiempo. Primero lo veo como una gran forma de darme a conocer México. Segundo, a mí y a Silvana nos gusta bailar, le gusta estar en shows y es algo que me fascina. Cantar, bailar, andar en fiestas (risas). Aparte de esto el personaje ofrece un ejemplo muy bonito, de luchar por lo que quiere sin dejar jamás atrás a la gente que ama.

—  ¿En qué momento de tu vida dijiste ‘yo quiero ser actriz’?

— Desde muy chiquita me gustó hacer obras de teatro. En la escuela  me encantaba participar en todo lo que tuviera que ver con la actuación, shows, espectáculos, ¡siempre estaba en primera fila para participar! Todo mundo me decía que iba a ser actriz y yo les decía que mi sueño era trabajar en México.

— Existe un mito de que lo primero que se necesita para llegar a la televisión es un rostro bonito, ¿eso te abrió alguna puerta?

— Mentira. Mucha gente cree que se llega fácil a la televisión y no. A mí me ha tocado luchar muchísimo para llegar a donde estoy. Trato de prepararme lo más que puedo para que el público vea que tengo talento y que no soy una cara linda y ya.

— ¿Qué balance le das al año que recién terminó?


— Fue el mejor de los cinco años que he vivido en México, junto con 2009, que fue cuando me gradué del CEA. Tuve muchas cosas que presumir, trabajé en una serie, estoy en esta novela, me han llamado de Los Ángeles para hacer programas allá. Para mí es muy importante, porque fue mucho tiempo de tocar puertas, sé que me falta mucho por escalar, pero tener la oportunidad de estar en Televisa y en el Canal de las Estrellas es un gran logro para mí.

— ¿Y si no se acaba el mundo en 2012, qué quieres hacer?

— (Risas) Seguiré en México. Tengo una propuesta de una serie, ya grabamos el capítulo piloto, sería la antagónica. No puedo decir qué es porque no la han aprobado.

Esperanza del corazón / Canal de las Estrellas / De lunes a viernes 16:00 horas

PARA SABER
Se abre paso

Nació el 29 de junio de 1986 en la ciudad de Medellín, Colombia. Es egresada del Centro de Capacitación Artística de Televisa, donde luego participó con pequeños papeles en La rosa de Guadalupe y Hasta que el dinero nos separe. Ahora, con Esperanza del corazón, producción que está al aire desde julio pasado, da el primer paso importante en la pantalla chica, al mismo tiempo que en Estados Unidos se le puede ver en la serie El Shaka.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones