Jueves, 17 de Octubre 2024
Entretenimiento | Un giro en la interpretación

Rubén Zamora busca personajes complejos

El actor, que ha encontrado un nicho en las series, entra a la telenovela Rafaela y se aleja de los villanos

Por: NTX

Zamora regresará al set de Los simuladores el próximo año, cuando arranque la filmación de la tercera temporada. NTX  /

Zamora regresará al set de Los simuladores el próximo año, cuando arranque la filmación de la tercera temporada. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2011).- El actor Rubén Zamora se siente orgulloso de que en su carrera ha interpretado todo tipo de personajes; sin embargo, el actor, que ganara popularidad desde que interpreta a Gabriel Medina en la serie Los simuladores, aseguró que su inclusión a la telenovela Rafaela como Angel Grajales le resultó difícil, ya que ha tenido que dar vida a un personaje muy similar a él. 

Zamora, quien inició grabaciones hace dos semanas con locaciones en Chiapas, recién se incorpora al elenco en foro. “Me han tratado de una manera maravillosa, estando en Chiapas debíamos aprovechar un poco el tiempo para conocer, todos me han apapachado y estoy muy feliz en ese sentido; empiezo una nueva etapa con esta novela en la que hago un triángulo amoroso”.

En Rafaela, Zamora interpreta a un hombre a quien el actor describe como “un pedazo de pan”: “Es como un Indiana Jones mezclado con un escritor exitoso, viudo, amoroso, la verdad estoy tratando de buscarle un defecto y todavía no lo encuentro, es tan bueno que a veces no sé cómo mantenerlo, porque es noble y leal”, indicó el actor. 

Al ser su personaje un hombre tan bueno, Zamora indicó que espera sea aceptado por el público femenino: “Diría que pobre Rafaela, porque está en un lugar idílico y se encuentra con un hombre ideal, pues a ella no le queda más que quererlo, ya no digo enamorarse”. 

Al preguntarle a Zamora qué tanto se parece a Ángel Grajales, acepta que mucho. “Es una faceta de Rubén muy íntima y no la quiero mostrar en pantalla o en teatro, porque es como desnudarse en público, y a lo mejor son sólo dos semanas, pero esta telenovela me ha obligado a aprender esa amabilidad para mantenerla y a Rubén actor le ha ido muy bien”.

Propuestas en cine

Zamora planea quedarse en la telenovela hasta que ésta concluya, por lo pronto seguirá aprendiendo del abanico de personajes que ofrece su carrera. “Éste es un medio muy frágil y te pueden encasillar fácilmente, he hecho muchos de villano, pero también de bueno; en teatro he podido variar un poco más y desde hace nueve años que vine a México me he permitido realizar todo tipo de papeles”. 

Además de su participación en el melodrama, también tiene tres proyectos cinematográficos que espera se realicen este año, mientras, espera que inicien las grabaciones de la tercera temporada de Los simuladores, planeada para que se grabe en 2012. “Estoy contento porque tengo muchas responsabilidades, también porque hay planes para hacer unas series, pero eso aún no es muy seguro”.

El intérprete

Rubén Zamora nació en España, comenzó a estudiar Arte Dramático en Pamplona, hasta que en 1998 se fue a vivir a Madrid, donde pasaría cuatro años combinando sus estudios de actuación con trabajos profesionales. 

En 2002 viajó a México y comenzó a trabajar en teatro y publicidad. Tras una estancia de dos años en Buenos Aires, Argentina, con el fin de ampliar sus estudios teatrales, regresó a este país donde participó en telenovelas como Pasión y en la cinta Partes usadas, hasta que en 2008 tomó parte en Los simuladores, al lado de Arath de la Torre, Tony Dalton y Alejandro Calva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones