Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Actriz polifacética

Roxana Castellanos, apasionada de los escenarios

Dueña de un gran carisma, Castellanos se propone retos para no encasillarse

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2010).- ''La vida siempre me pone donde debo de estar'', así lo dice Roxana Castellanos con una sonrisa que contagia a quienes están en su entorno. La actriz y conductora se declara como una apasionada de la actuación, le gusta la comedia, la disfruta, pero no pretende encasillarse en ese rol, “lo que sé, es que soy actriz y no quiero ser meramente comediante”.

Roxana visitó Guadalajara para brindar su show en un conocido casino de la ciudad, presentando a Deyanira Rubí, personaje entrañable en su carrera, pero antes, la actriz hizo un espacio para platicar sobre las satisfacciones que le ha dejado trabajar en teatro con la obra Por qué los hombres aman a las ca..., en televisión con el programa matutino Hoy y en cabarets y teatros del pueblo con sus shows de comedia. Pese a que su carrera es larga en televisión, afirma que el público sigue representando uno de sus mayores retos. “Enfrentarme con el público sí me pone muy nerviosa, pues en espectáculos pequeños puedo percibir directamente las reacciones de la gente”.

La energía del público

Roxana, quien equilibra la televisión y el teatro en su día a día, piensa en todo su público, desde los adultos que pueden pagar un boleto para ver su espectáculo en un centro nocturno, hasta los niños que la siguen por las mañanas y aquellos que la observan en los teatros del pueblo, por lo que crear rutinas para un público diverso no es tarea fácil, aunque es franca y señala: “No existe el hilo negro”.

“Me gusta divertir a la gente, al público le gusta la comedia, reírse y pasarla bien, lo que debe hacer uno es ir actualizando los chistes de acuerdo a lo que pasa en el mundo, en este caso mi show es muy blanco, tiene por supuesto un doble sentido, pero es ese humor que un niño jamás entendería, pero que le divierte, a veces trabajo mucho en los teatros de pueblo y ferias, y los niños son los que más se acercan, no sé si me ven con cara de Tatiana pero es muy divertido”. La comedia es entonces, desde un teatro del pueblo, donde el público entra gratis al pagar su boleto a una feria, hasta un centro nocturno, el espíritu en la carrera de Roxana.

— ¿Sientes la misma pasión por el drama?
— Me apasiona actuar, por que cuando actúas como que te metes a una burbujita y abandonas el mundo, el teatro es una terapia. Estoy ahora en la obra Por qué los hombres aman a las ca..., que aunque tiene tintes de comedia, mi personaje es completamente serio, es una mujer que hasta te da penita y se te salen las lágrimas. El teatro es algo que estoy retomando.

— ¿Siempre quisiste ser actriz?
— Yo nunca en mi vida pensé ser actriz, yo me gradué de la preparatoria a los 16 años y mi mamá me dijo: “Estás muy chiquita espérate un año para que decidas qué carrera estudiar”; yo estaba entre Derecho y Psicología, y en ese año fui con una amiga a unas audiciones en Televisa, nos formamos, hice mi casting, me llamaron, lo probé y aquí estoy.

— ¿Qué tal la conducción?
— En la conducción es tu cara, ése eres tú, el que habla, el que juzga, quien opina. Me llevo muy bien con mis compañeros, con Raúl Araiza me divierto mucho trabajando, yo tengo 21 años de conocer a Galilea Montijo, a Andrea Legarreta tengo poco tiempo de conocerla, pero también la quiero mucho, somos grandes amigos, a mí no me gusta ser enemiga de nadie.

— ¿Te gustaría trabajar en una telenovela?
— Es mucho más agradecido en lo que trabajo hoy que estar en una telenovela, porque eso implica no saber a qué hora entras, a qué hora sales, qué días de la semana trabajas y yo sé que en el programa Hoy entro a las 07:00 de la mañana y a las 11:30 de la mañana termino, tengo mi obra de teatro y sé a que hora salgo.

— ¿“Deyanira Rubí” es tu personaje más entrañable?
— Deyanira Rubí es el personaje más agradecido que tengo en mi línea de comediante, le debo muchas cosas, y después de ocho meses de no presentarla ni en teatro ni en televisión regreso a Guadalajara con ella. Después de cada presentación  no puedo dormir, y menos con Deyanira, ella siempre me pone hasta arriba.

Roxana visitó Guadalajara con un show en el que ''Deyanira Rubí'' fue la protagonista; sin embargo, contempla la posibilidad de regresar a la ciudad con la obra de teatro Por qué los hombres aman a las ca...

''Los escenarios me generan nervios, pero cuando entro al show y escucho las primeras risas, solo se me quita'', Roxana Castellanos, actriz.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones