Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La cantautora española entrega tintes de romanticismo en el Teatro Estudio Cavaret

Rosana deleita a los tapatíos a fuego lento

La cantautora española entrega tintes de romanticismo en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (09/JUN/2012).- Ante un público mayoritariamente femenino, la cantautora española Rosana entregó la noche del viernes un concierto de sonido eléctrico, efusivo y con tintes de romanticismo en el Teatro Estudio Cavaret; el motivo: promocionar su más reciente disco, Buenos días, mundo.

Con guitarra roja en mano, vestida de blusa y pantalón negros, la artista inició el show con el sencillo de su nuevo material, Mi trozo de cielo; Con el día tonto y Tu cruz por la cara también fueron temas de la placa lanzada en noviembre de 2011, que los mil 500 asistentes al foro en Parres Arias pudieron disfrutar.  

“Hacía mucho que no veníamos, los echábamos de menos; nos alegramos de estar aquí y amenazamos con volver”, dijo Rosana antes de cantar Yo no te dejo marchar; al unísono, sus seguidores festejaron el discurso con gritos. La última vez que visitó la ciudad fue en octubre de 2009, con la gira Como en casa, que promocionaba A las buenas y a las malas.

En el concierto destacaron los grupos de mujeres entre los 20 y 40 años, pero, asimismo, parejas de novios o esposos acudieron a escuchar a la cantautora. Cuando Rosana inició con Te debo este sueño (Magia, 2005), Vicente Camacho tomó de la cintura a Noemí Peña, la giró para tenerla de frente y la besó con delicadeza; ambos se fundieron en un abrazo que duraría toda la melodía.

A una hora y media de iniciado, Rosana amenazó con el fin del concierto; los gritos de “¡otra!”, los aplausos y el restallar del piso no se hicieron esperar. La artista no tardó en volver al escenario para interpretar una de las canciones más festejadas de la noche: Magia. Después seguiría Si tú no estás aquí, pieza  emblemática de la cantautora y que fue mayoritariamente coreada.

A las 22:40 horas vendría la sorpresa, las risas, la emotividad a tope, el éxtasis: ante la algarabía de los asistentes, Rosana haría vibrar a los fanáticos con A fuego lento  y Talismán, abajo del escenario, con un recorrido por el inmueble. Poco después se despidió, no sin antes insistir en que volvería pronto.

Rosana se presentó en días pasados en la Plaza Condesa de la ciudad de México, como parte de la gira que incluye ciudades de Latinoamérica y España y que arrancó desde noviembre del año pasado. Según las crónicas de la prensa, el show en la capital del país no distó de la velada tapatía.

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones