Domingo, 06 de Octubre 2024
Entretenimiento | El diseñador clausura las actividades de la 62 edición de Intermoda

Rolando Santana regresa a las pasarelas

El diseñador clausura las actividades de la 62 edición de Intermoda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- La promesa se cumplió y Rolando Santana retornó a las pasarelas mexicanas para demostrar el por qué sus diseños triunfan glamurosamente en Nueva York.
 
El diseñador, originario de Cuernavaca, clausuró las actividades de la 62 edición de Intermoda la noche de este jueves, feria tapatía en la que presentó por primera vez en México "Rolo&Ale", colección con la que plantea instalarse en los escaparates mexicanos como lo ha hecho en el mercado estadounidense.
 
"No me imaginé que fuera tan grande. Me parece que acá en México hay muchísimo que ofrecer, hay personas que vienen de muchos países como expositores. Estoy sorprendido de la magnitud del evento, de los diferentes productos de la industria del vestido y el calzado, todo el mercado que hay para ropa juvenil, de mujer, infantil".
 
La tradicional pasarela de gala, que se otorga a los diseñadores mexicanos e internacionales que acaparan con su talento a las altas esferas de la moda nacional e internacional, se transformó en un coctel donde las texturas, el color y las siluetas elegantes fueron los protagonistas absolutos.
 
Santana presumió de binomios clásico en las tonalidades, en donde el negro y blanco tomaron las formas de ligeros vestidos que enaltecen la transparencia de los textiles en caídas de tipo trapecio.
 
"La colección es una de nuestras marcas. Es muy juvenil y está es para un mercado más amplio, para una chica joven, que busca un estilo todo los días, desde aquella que busca algo muy sencillo para un fin de semana o para ir a trabajar o hasta ir a un coctel", explicó Santana previo a la presentación de "Rolo&Ale".
 
Conforme las prendas llegaban al escenario, el estilo característico de Rolando Santana saltó inmediatamente destacando la mezcla de texturas entre relieves vaporosos e intervenciones de cuero a lo largo y frontal de pantalones de concepto casual, pero que también manifestaban un estilo urbano y deportivo.
 
Además de los vestidos que dominaron, "Rolo&Ale" puso en marcha su romanticismo y coquetería con el juego de faldas cortas y top crops que, ante el movimiento corporal, ofrecieron efectos visuales muy sutiles en iluminación y suavidad.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones