Sábado, 19 de Octubre 2024
Entretenimiento | En la cima

Robert De Niro garantiza la taquilla

El actor demuestra que posee “magia” y acapara a los espectadores estadounidenses con la película de suspenso ''Limitless''

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (22/MAR/2011).- La película de suspenso protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro, Limitless fue la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, luego de recaudar 19 millones de dólares e imponerse a Rango e Invasión a la Tierra: Batalla Los Ángeles.

La historia de un escritor con poco futuro catapultado al éxito en la vida gracias a una droga experimental que le permite usar toda la capacidad de su cerebro debutó el pasado viernes en la taquilla de la Unión Americana y tuvo una recepción que superó las expectativas.

Sus 19 millones de dólares en tres días superaron los 15.3 millones obtenidos en su segundo fin de semana por la cinta animada Rango y los 14.6 millones de Invasión a la Tierra: Batalla Los Ángeles, que dominó la taquilla del país de las barras y las estrellas hace siete días.

Otras dos debutantes, el filme de abogados, con Matthew McConaughey, The Lincoln Lawyer y la producción sobre un alienígena hecho a la vida en la Tierra Paul, cosecharon 13.4 y 13.1 millones de dólares respectivamente.

La adaptación sobrenatural de Caperucita roja, Red Riding Hood, ingresó 7.2 millones de dólares, por 5.9 de Agentes del destino y 5.3 de Marte necesita mamás, el actual proyecto producido por Robert Zemeckis con la tecnología de captura de movimientos que empleó en El expreso polar (2004).

La lista de los 10 títulos más taquilleros del fin de semana en Estados Unidos  se completó con Beastly y Hall Pass, que recaudaron 3.2 y 2.6 millones de dólares cada uno.

El límite de la imaginación

“Esta película no es sobre drogas, es sobre poder. Ése es el punto. Sobre lo que se podría hacer con ese poder y cómo se maneja, pero no es una película sobre adicciones”, aseguró Cooper al describir el corazón de la trama de Limitless.

Dirigida por Neil Burger (El ilusionista, Interview with the assassin) y basada en la novela The Darks Fields de Alan Glynn, este provocador filme rodado en Nueva York y con algunos exteriores en Puerto Vallarta se completa con la presencia de Abbie Cornish (Bright Star), una joven actriz australiana que empieza a pisar fuerte en Hollywood.

Cooper, de 36 años, y considerado uno de los actores llamados a ser el reemplazo generacional de los más maduros George Clooney, Brad Pitt o Tom Cruise, tuvo la posibilidad de trabajar con De Niro, a quien siempre consideró un maestro.

“Él es una de las razones por las que quería ser actor”, dijo el protagonista de Los cazanovias y ¿Qué paso ayer?, un filme del que en mayo se estrena su secuela y que ha sido su plataforma de lanzamiento, con él la taquilla estadounidense superó los 270 millones de dólares.

Con Robert De Niro “fue todo muy bien. La verdad es que es maravilloso y lo pasé muy bien con él”, además de asegurar que en un futuro espera poder trabajar con el histrión.

Por su parte, De Niro señaló que le resultó placentero. “Me gustó trabajar con Bradley y con Neil, fue un buen trabajo y valió la pena”, señaló el ganador de dos premios Oscar por El padrino II (1974) y Toro salvaje (1980) y que en este filme encarna al multimillonario financiero Carl Van Loon, atraído por el éxito sin precedentes de Eddy Morra (Cooper).

Sobre si los actores tomarían el fármaco para poder usar el cien por ciento de su cerebro, los comentarios fueron dispares. “Sí, la tomaría”, respondió Cooper, incluso antes de terminar la pregunta. De Niro, sin embargo, contestó a un grupo de periodistas con un “no sé, lo mismo (risas)”.
Cooper confesó que le gustan “todos los papeles que impliquen hacer cine” y dar el salto a la dirección en algún momento. Por ahora se prepara para el rodaje de The Words y acaba de hacer una audición.

¿De qué se trata?

A sus treinta y tantos años, Eddy (Cooper) es un escritor fracasado, sin motivación y con pocas perspectivas personales y profesionales cuya vida cambia de repente cuando un conocido le da una pastilla de NTZ, un fármaco nuevo y revolucionario que permite a su cerebro utilizar todo su potencial, lo que capta la atención de Van Loon (De Niro) y de un mafioso ruso (Andrew Howard).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones