Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Varias bandas del Vive Latino deseaban enviarle energía al cantante

Rinden tributo a Gustavo Cerati

La Gusana Ciega, y Marciano Cantero vocalista de Enanitos Verdes son algunas de los grupos que realizaron homenaje a Cerati

Por: NTX

El homenaje realizado para el argentino fue organizado por el músico Chema Arreola. AFP  /

El homenaje realizado para el argentino fue organizado por el músico Chema Arreola. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2011).- El cantautor argentino Gustavo Cerati recibió un homenaje de integrantes de algunas bandas que participan en el 12º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino con el propósito de enviarle energía para su pronta recuperación.  

La Gusana Ciega, Abulón, de Víctimas del Dr. Cerebro, Adanowsky, Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, Lo Blondo, de Hello Seahorse! y Azul Violeta fueron las agrupaciones que participaron en el tributo al artista, quien desde el 15 de mayo de 2010, luego de un sufrir un derrame cerebral, se encuentra en coma.  

En el escenario principal del Foro Sol, donde se desarrolla el tercer y último día de actividades del magno evento musical sucedió el encuentro sorpresa con la participación de los músicos bajo el nombre de Zoom, en alusión al tema homónimo compuesto por Cerati que interpretó con Soda Stereo para el disco 'Sueño Stereo'.  

Algunas de las canciones que también se escucharon ante unas 15 mil personas que para ese momento disfrutaban del segmento, son: "Ella usó mi cabeza como un revolver", "En la ciudad de la furia" y "Zoom".  

El homenaje fue organizado por el músico Chema Arreola, integrante de La Barranca, y Jordi Puig, principal impulsor del Vive Latino.  

'Fue una manera de mandarle energía a Gustavo que aquí en México se le quiere tanto. Las personas fueron asignadas por Chema', indicó Azul Violeta.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones