Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Éxito del pasado

Renace “Beverly Hills 90210”

Una nueva generación de chicos tratará nuevos temas en la serie 90210 a partir del próximo 5 de noviembre

Por: SUN

ESTADOS UNIDOS.- Un simple código postal pasó a la historia y se convirtió en no sólo una referencia cultural de la década de los 90, sino también en un icono mediático que transformó e influenció a toda una generación.

Beverly Hills 90210 dejó una huella tan profunda, que a 18 años de su creación, la cadena CW puso la mirada en la historia de un grupo de preparatorianos de una de las “colonias” más pudientes de California y nombró a su nueva serie únicamente con los números que la hicieron famosa: 90210.
Para Latinoamérica, el canal de señal de paga Sony Entertainment Television consiguió los derechos de transmisión y es presentada como su carta fuerte, a pesar de que en Estados Unidos fue un fracaso.

De la cadena CW (antes conocida como WB), la nueva 90210 inició el 2 de septiembre de este año, con 4.9 millones de televidentes, la mayor cifra desde que la cadena cambió de nombre.

Un clásico adolescente

Hay que dar un salto al pasado para comprender el éxito de la serie clásica. Fue el 4 de octubre de 1990 cuando Brandon, Brenda, Donna, Kelly, Dylan, Steve, Andrea y David fueron conocidos por el mundo entero en Beverly Hills 90210 de la mano del productor Aaron Spelling.

Spelling, considerado Rey Midas de la televisión de Estados Unidos, intentó usar la fórmula que ya le era conocida y exitosa con series como Dallas y Dinastía: gente rica envuelta en dramas e intrigas, pero ahora, jóvenes en una de las escuelas más pudientes de Estados Unidos.

El show fue creado por Darren Star, quien después logrará el que es su mayor éxito, la serie Sex and the city, y fue producida por Aaron Spelling.
Los protagonistas principales eran los Hermanos Brandon (Jason Priestley) y Brenda Walsh (Shannen Doherty), que se mudaron con sus padres, Jim y Cindy, de Wayzata, Minnesota, un suburbio de Minneapolis, a Beverly Hills. De todos modos, al pasar el tiempo, esta se enfoco en otros aspectos de la actualidad juvenil californiana tales como violaciones durante citas amorosas, el alcoholismo, el abuso de drogas, el suicidio de adolescentes y el embarazo precoz, dejando de lado el formato inicial.

Todos ellos se convirtieron en ídolos juveniles, mientras que las actrices Shannen Doherty, Jennie Garth y Tori Spelling se volvieron nombres muy conocidas en la televisión estadounidense.
Fue el 24 de mayo del año 2000, diez años después de su inicio cuando Beverly Hills llegó a su fin. Tres años más tarde la cadena organizó una reunión en el año 2003.

Las nuevas caras

Lo que sin duda ayudó a que 90210 consiguiera tal éxito en su primera emisión, fue que las originales Kelly Taylor (Jennie Garth), Donna Martin (Tori Spelling) y Brenda Walsh (Shannen Doherty) aparecen en el capítulo.

Aunque nada parecidos a los originales gemelos de Minessota, Brandon y Brenda Walsh, los hermanos Dixon y Annie Wilson (nuevos protagonistas), de 90210, descubren en su primer día en la secundaria West Beverly Hills que nada se asemeja a lo que vivían en su anterior colegio y que la vida en Los Ángeles supone nuevas preocupaciones y relaciones, que incluyen a la rica y malcriada Naomi (AnnaLynne McCord, quien participó en Nip/Tuck), Ethan (Dustin Milligan, Runaway), el chico más popular de la escuela, Navid (Michael Steger, de The Winner), un aspirante a periodista que escribe el noticiero escolar y Silver (Jessica Stroup, Prom night), una rebelde que protagoniza su propia serie ficticia que se transmite a través de la página de interne YouTube.

Sin impacto

La revista especializada Variety calificó a esta serie como una copia “pálida de la primera sólo con carros más brillantes, ropa más elegante y mucho, pero mucho Botox”. Y cabe resaltar que ninguno de los jóvenes actores de 90210 han podido saltar a la fama como otros actores juveniles.
A pesar de las malas críticas, 90210 fue el primer programa de la cadena en obtener una temporada completa.

Y otra serie también salida de Beverly Hills 90210 en su momento, Melrose Place (MP) está siendo considerada para un remake o refrito. Sin que se haya confirmado todavía el rumor, la actriz Lisa Rinna que interpretaba en MP a Taylor McBride, aseguró que la cadena está pensando realizar una versión de esta serie, también producida por el fallecido Aaron Spelling. (EL UNIVERSAL)


90210 / Estreno 5 de noviembre / 21:00 horas Sony Entertaiment Television

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones