Lunes, 07 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La marca tapatía dio cátedra de elegancia y de la moda mexicana

Reina Díaz explora un minimalismo orgánico

La marca tapatía dio cátedra de elegancia y cómo es que la moda mexicana compite en el mismo rango de creatividad

Por: EL INFORMADOR

La alta costura en un diseño sumamente femenino es una característica imborrable en la firma tapatía.  /

La alta costura en un diseño sumamente femenino es una característica imborrable en la firma tapatía. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- Futurismo e innovación fue lo que la diseñadora Patricia Díaz presentó en la pasarela estelar durante el segundo día de actividades de Intermoda, luego de hacer andar a la colección "Odisea" de la firma Reina Díaz, en la pasarela que auguró lo venidero para el temporal Otoño-Invierno 2014.

La marca tapatía dio cátedra de elegancia y cómo es que la moda mexicana compite en el mismo rango de creatividad ante las tendencias globales. Reina Díaz apostó por siluetas estilizadas y bastante funcionales en la fisionomía femenina, pues las prendas son capaces de enaltecer y dar mayor volumen en zonas básicas de atracción como la espalda, piernas, pecho y cintura.

A través de 14 diseños, "Odisea" se enfoca en la plenitud del brillo y los efectos reflejantes en texturas cromadas de acentos dorados y platas, además de una sutil variación de tonalidades claras que van desde el blanco nieve y el café arena, hasta llegar a la negro glitter.

Con breves extractos de tendencia "vintage", la creadora Patricia Díaz -originaria de Colima- transmitió un espíritu osado y enigmático en prendas que rompen con la monotonía de los vestidos de ceremonia y conjuntos a dos piezas que perfectamente seducen al sector juvenil en una lectura urbana de carácter chic, como lo ha hecho desde su primera participación en Intermoda en 1993.

La propuesta también se entrega a la implementación inteligente de indumentaria como los estoperoles, la pedrería de gran formato y las texturas de escama luminosa que a tono realizan un contraste con fino sin caer en la exageración de la decoración, pero dar mayor peso a los cortes asimétricos y asirenados de las faldas y los entalles de cadera de los pantalones de estilo deportivo.

Relieves de encaje, estampados de mini polka-dot y ligeros terciopelos, fueron también parte de la fascinación estética que Reina Díaz compartió en su entrega de alta costura, además de ser apoyada por un organizado pasarela que, desde su inició, ofreció un performance audiovisual instintivo y un impecable desfilar de modelos que fueron dirigidas por las colombianas, Margarita Gómez y Ana Cecilia "Chacha" Posada, de la agencia Informa Models.


EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones