Martes, 22 de Octubre 2024
Entretenimiento | Sólo se fabricarán mil 100 unidades en honor de la estrella de Hollywood

Recuerdan a Steve McQueen con edición especial de una motocicleta

El actor, quien hubiera cumplido 82 años, utilizó una Triumph Bonneville T100 en la película ''El gran escape'' para protagonizar, entre otros, uno de los saltos más recordados del cine

Por: NTX

Mil cien afortunados solamente podrán hacerse de una joya clásica cero kilómetros: La Triumph Steve McQueen. ARCHIVO  /

Mil cien afortunados solamente podrán hacerse de una joya clásica cero kilómetros: La Triumph Steve McQueen. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2012).- El actor estadunidense Steve McQueen, nominado al Oscar en 1966 por "The sand pebbles", nació hace 82 años y para recordarlo, una importante marca de motocicletas lanzará una edición especial de la popular Triumph Bonneville T100 que el artista utilizó durante la filmación de "El gran escape".
 
La producción limitada de motocicletas llevará el nombre de "Triumph Steve McQueenTM" y sólo se fabricarán mil 100 unidades en honor de la estrella de Hollywood, quien trabajó en más de 30 filmes, entre ellos "Papillon", "La huida", "El Yang-tsé en llamas" y "Bullit".

Aunque en la película la motocicleta supuestamente es robada al ejército alemán (que utilizaba Zundapp alemana, no Triumph inglesa) se empleó la motocicleta inglesa pintada con los colores alemanes, cosa que ha sido motivo de orgullo para la marca Triumph. McQueen no aceptó que un doble pilotara la motocicleta, apareciendo él en todas las secuencias, hasta en el salto fallido a la barrera alambrada.
 
El ciclomotor será verde kaki mate de estilo militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales. Además, cada máquina tendrá una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar y los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad.
 
Nacido el 24 de marzo de 1930, en Beech Grove, Indianapolis, Estados Unidos, Terrence Steven McQueen es considerado uno de los artistas más destacados del cine de acción por películas como "Los siete magníficos", "El gran escape" y "La huida", entre otras.
 
McQueen se caracterizaba por ser tenaz, idealista, talentoso, directo, sexy, guapo y en ocasiones paranoico.
 
Tuvo una infancia desdichada, al ser abandonado por sus padres. Durante su niñez y adolescencia estuvo involucrado en la delincuencia. En 1950 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como mozo de muelles y camarero.
 
Como adolescente problemático, disléxico y generalmente sin hogar, el actor encontró su vocación en el escenario y en la pantalla.
 
Se formó en el Actors Studio y poco a poco se introdujo en el teatro, hasta que en 1956 se inició en el mundo del cine con la película "Marcado por el odio" (1956), protagonizada por Paul Newman y dirigida por Robert Wise.
 
Tras "The blob" (1958), de Irwin S. Yeanworth Jr., debe a John Sturges el haber destacado en "Cuando hierve la sangre" (1959) y en "Los siete magníficos" (1960).
 
Su primer protagónico lo tuvo en "Zafarrancho en el casino" (The Honeymoon Machine, R. Thorpe, 1961).
 
Alcanzó la popularidad con la serie de televisión "Wanted dead or alive". De nuevo John Sturges lo seleccionó para lanzarlo a la fama mundial con "El gran escape" (1963).
 
Robert Mulligan le consiguió trabajar en "Amores con un extraño" (1963) y "La última tentativa" (1965), esta última es considerada la mejor interpretación en su carrera.
 
El actor continuó demostrando su capacidad histriónica con filmes como "La huída" (1972) y "Papillon" (1973), así como en "El coloso en llamas" (1974), "An enemy of the people" (1978), "Tom Horn" (1980) y "Cazador a sueldo" (1980).
 
McQueen, quien el 7 de noviembre de 1980 murió de cáncer en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el más complejo de los seres humanos, ya que podía ser amable un día y maligno al siguiente. Tenía un retorcido sentido del humor y un temperamento violento; fue muy perfeccionista.
 
Su trayectoria es memorable, por lo que en 2010 recibió un homenaje póstumo en la librería pública The Beech Grove, en Indiana, Estados Unidos, donde se presentó un ciclo durante cuatro días, en los cuales se proyectó una selección de sus mejores participaciones en series como "Studio One" (1957) y "Wanted dead or alive" (1958).
 
En 2011, Steve McQueen inspiró una edición limitada del automóvil que utilizó en el filme "Bullit", de 1968.
 
Llamado "The Steve McQueen Signature Mustang", el auto fue una réplica idéntica del que apareció en la escena principal de la citada película, cuando se da una persecución entre ladrones y policías, la cual es considerado uno de los primeros y más influyentes cuadros de este tipo en la historia del cine.
 
McQueen, el actor mejor pagado en la década de los 70, interpretó en esta producción al teniente "Frank Bullit", quien atrapaba a los delincuentes a bordo de un Ford Mustang GT-390 color verde oscuro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones