Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La película, ya tuvo su estreno en las salas de México

Recrean a Sherlock Holmes como un héroe de acción

Las críticas por supuesto no se han hecho esperar

Por: SUN

MEXICO, D.F.-¿Cómo ser Sherlock Holmes y no morir en el intento?, esa es la premisa para la cinta contemporánea del mítico detective londinense ahora filmada al estilo de Hollywood, donde el rey de la deducción ahora se convirtió en un héroe de acción.

Para quienes han visto la cinta pueden comentar, no estamos ante una película que se convierta en un clásico del siglo XXI, aunque tampoco se descarta la idea de que sea totalmente un filme “palomero”, pues Guy Ritchie se empeñó en mostrar, sí, a un héroe de acción, pero que, como punto a favor tiene la virtud de mostrar además de fuerza bruta, inteligencia para resolver un caso.

Las críticas por supuesto no se han hecho esperar, pero en la mayoría de los casos, este nuevo Sherlock Holmes ha salido adelante con las actuaciones de Robert Downey Jr. y Jude Law.

La película, que ya tuvo su estreno en las salas de México, además tiene otros interesantes puntos: a pesar de que el personaje de Sir Arthur Conan Doyle es ya un clásico dentro de la literatura de detectives, el filme llega a un público juvenil que seguramente no ha visto las otras aventuras fílmicas del personaje, lo que lo hace rejuvenecer en esta etapa contemporánea.

Y para muestra son los comentarios de la prensa internacional los cuales indican: “Ritchie vence al detective clásico por un K.O. pirotécnico”, dice Kirk Honeycutt en Hollywood Reporter.
Por su parte, en Variety, Todd McCarthy escribe: “Si es usted capaz de aceptar la premisa de que Sherlock Holmes puede ser un héroe de acción —y si quiere hacerlo— entonces disfrutará con este lavado de cara flagrante del primer detective moderno de la ficción convertido en un hombre con tanta fuerza física como cerebro”.

Nosotros nos quedamos con la idea de que Hollywood o los cineastas importantes están transportando los personajes clásicos a un futuro inimaginable, prueba de ello es la franquicia de James Bond, que resucitó para ser todo un éxito de taquilla. Y si él lo pudo hacer, ¿por qué Sherlock Holmes se tendría que quedar atrás?
La cocaína y morfina quedó atrás (véase la interpretación que hace Johnny Depp en Desde el infierno) y ahora, este detective es para un público más familiar.

EL UNIVERSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones