Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El 72 por ciento de la audiencia de Discovery son mexicanos

Rebecca de Alba comienza proyecto social

La conductora colaborará con Discovery Channel, en un programa sobre latinos

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- La conductora Rebecca de Alba fue invitada por Discovery Channel para hacer un programa especial sobre latinos en Estados Unidos. Este fin de semana viajó a Los Ángeles, California para comenzar con las entrevistas, especialmente a trabajadores mexicanos, con la intención de conocer las labores de una comunidad poco valorada en aquel país.

Durante una semana y media, Rebecca visitará otras ciudades como San Diego y en México se internará en la fronteriza Tijuana, Baja California.

“No se trata de celebridades, tiene que ver mucho con nuestro país, con la situación que vivimos, de qué forma los mexicanos tenemos tantas herramientas para salir adelante y hacer muchas cosas por nuestro país, son programas de fondo, enfocados a la cultura y la conciencia social”, comentó la rubia conductora, quien agregó que “también es de latinoamericanos, porque Discovery se ve en todo el continente; el 72 por ciento de su audiencia es de mexicanos. Después de México, nuestros paisanos viven en California, entonces habrá entrevistas a gente que es igual de importantes que las celebridades, son ciudadanos con derechos, obligaciones y carencias para sentir su percepción de lo que viven allá”.

De Alba recibió un cheque por parte de una entidad bancaria por cuatro millones de pesos que serán destinados a cuatro asociaciones que luchan contra el cáncer infantil y juvenil.

Los fondos que originó la campaña Kilómetros de ayuda serán destinados a la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) de Nuevo León, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) del Estado de Guerrero y Zacatecas, a la Fundación Castro Limón de Tijuana y al Centro de Ayuda a Niños con Cáncer (CANICA) de la ciudad de Guadalajara.

“Estamos felices porque se reunieron muchos recursos en plena crisis, con plena influenza y con el país parado y se beneficiarán cuatro instituciones fuera del DF, porque es muy importante ver hacia fuera y que otras comunidades se beneficien y que esa ayuda se vaya a donde lo necesitan”.

En septiembre se lanzará un segundo dije, será para hombres para ayudar con más recursos a combatir este mal. Ya tiene uno diseñado por Tania Moss, el cual contribuye contra el cáncer testicular en jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones