Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El joven es hijo de Hernán Hernández, guitarrista y vocalista de Los Tigres del Norte

Raúl Antonio se presentó en entrega de Premios de Monitor Latino

El juvenil cantante de música electrónica pop se presentó como artista revelación del evento

Por: NTX

El evento fue inaugurado por Armando Manzanero. NTX  /

El evento fue inaugurado por Armando Manzanero. NTX /

Saúl, 'El Jaguar', busca mantenerse en el gusto del público

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).-
Bajo sus propios meritos y con la sed de triunfo, el juvenil cantante de música electrónica pop, Raúl Antonio, se presentó como artista revelación en la cuarta Convención y entrega de Premios de Monitor Latino.  

Al amenizar la entrega de galardones a lo mejor de las casas editoras, superó la dura prueba de convencer, sin anunciarse como hijo de Hernán Hernández, guitarrista y vocalista del grupo Los Tigres del Norte.  

En entrevista, el joven de 22 años, descartó sentir la sombra de su padre para iniciar su camino en el ambiente musical, deseos que fueron coptados en su momento por el propio progenitor.  Por ello, Raúl Antonio buscó el pretexto de viajar a España para estudiar una carrera y a la vez empaparse en una escuela de música sobre las tendencias del mundo electrónico, para luego regresar a México y sorprender tanto a su padre como a sus tíos Jorge, Eduardo, Luis y al primo Oscar de Los Tigres con su propuesta electrónica.  

'Me encanta la música norteña, pero como nací en Estados Unidos tengo más la influencia de la música pop y electrónica, que mi deseo es triunfar en esos géneros.  

'Incluso escribo todas mis canciones y mi fuerte de inspiración es la vida misma, por eso admiro a compositores como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel', detalló al tiempo de enfrentarse a los medos de comunicación, que lo cuestionaron sobre esa falta de pasión por la vena musical de su padre y tíos.  

'La más grande enseñanza de mi padre es ser humilde, reconozco que mis tíos y mi padre son ya unos iconos de la música regional mexicana, pero sobre todo son ídolos del pueblo.  

'Si es difícil ser hijo de alguien famoso, pero yo nací en la Unión Americana y tengo otra forma de pensar. También reconozco que tuve que engañar a mi padre para estudiar la música que a mí me gusta; también mi hermano se lanzará dentro de poco en el género de música urbana', detalló.  

El cantautor no descartó tener un poco de temor, por la inseguridad que se vive tanto en México como en Estados Unidos, al saberse hijo de un personaje famoso.  

Sin embargo, no deja de tomar precauciones como el no salir solo o visitar lugares riesgosos: 'Aunque eso no me quita el sueño de llegar a ser alguien reconocido por mi propio esfuerzo'.  

Raúl Antonio Hernández Muñoz confió en llegar al corazón del público mexicano, especialmente de los jóvenes, que será el sector al que se dirija con su disco debut homónimo.  

Dijo que pronto distribuirá de manera independiente su álbum a lo largo de la República Mexicana: 'Desde ahí quiero mostrar mi independencia de mi padre, buscar mi propio camino', finalizó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones