Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Chile y México cotizan su trabajo

Rafael Araneda, infatigable

El conductor acepta el reto de trabajar simultáneamente en TV Azteca y en su país de origen

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La energía de Rafael Araneda parece no conocer límites. Es una batería que le permite conducir el programa Segunda Oportunidad en TV Azteca los domingos y viajar a Chile el resto de la semana para desarrollar otros proyectos en la pantalla chica. Su capacidad es tal que incluso ya es considerado como el “heredero” de su compatriota, el popular Don Francisco, al menos para la influyente revista de espectáculos chilena Wikén.

La publicación menciona en una columna que el presentador “no sólo es el heredero de Don Francisco, sino que, lejos, es el mejor animador que ahora hay en el país”, donde conduce las emisiones Circo y Guerreros en Televisión Nacional de Chile (Canal 7), ambas en horario estelar.

La revista recuerda los inicios de Araneda en el programa de talento musical Rojo, con el cual ganó en popularidad pero también obtuvo varias críticas. De acuerdo a la revista Wikén, cuando Rafael Araneda animaba ese espacio de búsqueda de talentos “unos lo querían, otros lo odiaban. Fue entonces cuando salió de casa. Y, tal como Don Francisco, triunfó. Hizo de La Academia en México otro fenómeno y en vez de regocijarse, volvió a Chile y pidió saldo de cuentas”.

Con los pies en la tierra
A diferencia de otros conductores que se convierten en figuras inalcanzables, al chileno se le reconoce “un lado humano que incluso sorprende”, según la revista, porque el animador “no sólo escucha, sino que las cosas le tocan y es capaz de transmitir la emoción de perder el centro para sí estar con otros”.

La columna de Wikén anotó que el conductor “sabe hacer llorar a la gente. Sabe, quizás por lo mismo, cómo administrar a sus enemigos, tanto que debiera ser difícil encontrar a alguien que se declare en esa línea”.

“Araneda dejó de ser una mentira, un mero producto televisivo y, finalmente, se transformó en un arquetipo catódico, alguien que estará ahí para siempre. Aún es medio gritón, a veces se pasa de listo, pero tiene inteligencia televisiva”, añadió la publicación.
El propio Araneda había afirmado en entrevista con el diario chileno La Tercera, previo al arranque de Segunda Oportunidad, que “estoy viviendo un momento de mucho trabajo y me ha ido muy bien. Creo que he sembrado y cosechado, los momentos van y vienen, así es que no me aferro”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones