Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Desea trabajar con el cineasta mexicano

Rachel Weisz quiere con Iñárritu

La protagonista de la película 'La momia', manifestó su deseo de trabajar al lado del director mexicano Alejandro González Iñárritu

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- 'Me encantaría hacer una película con el director', después de la experiencia de trabajar para los cineastas Fernando Meirelles (Brasil) y Alejandro Almenábar (España), indicó.  

'Me interesa mucho trabajar con tantos buenos directores como sea posible', afirmó la actriz en declaraciones a la revista mexicana 'Selecciones'.  

La protagonista de 'Constantine' y nominada al Premio Goya en la categoría de Mejor Actuación Femenina por la película 'Agora', refirió que: 'Hay muchos cineastas excelentes de diversos orígenes que tienen puntos de vista muy distintos'.  

Weisz afirmó que no está tan familiarizada con la cultura latinoamericana como su pareja, el director Darren Aronofsky, pese a que México es un país que les encanta, por lo que viajan a menudo; además expresó su deseo por aprender español.  

'Tengo que ser realista, vivo tan cerca de México y del resto de América Latina. Por eso quiero practicar español', destacó.  

Rachel Weisz, quien promociona su más reciente trabajo 'Desde mi cielo', en la que da vida a 'Abigail Salmon', comentó que 'es una novela muy popular que había leído; la historia es magnífica, pero también inusual porque la narradora está muerta'.  

Dijo que este trabajo marca el regreso del realizador neozelandés Peter Jackson y aceptó actuar, para interpretar una antiheroína, contrario a otras protagonistas de historias dramáticas que sobreviven con valentía a todo tipo de situaciones. 'Cuando ocurre la tragedia, 'Abigail' se desmorona'.  

La ganadora del Oscar por su actuación en 'El jardinero fiel' señaló que no fue difícil ponerse en el papel de una madre que pierde a su hija, pues todo es cuestión de imaginación.  

'Fingimos toda clase de cosas, agradables y desagradables, pero ese es el trabajo del actor: salir a explorar, sea lo que sea. Es simplemente mi trabajo y yo me lo tomo de esa forma' comentó.  

Elogió el trabajo de su compañera en 'Desde mi cielo', Saoirse Ronan, de 14 años, por lo que compartió sus inicios en el Séptimo Arte.  

'Me ofrecieron un papel en la película ‘Rey David (1985), pero es una historia complicada y tiene que ver con los que mis padres deseaban para mí. Yo era casi una niña así que no podía hacer nada sin que ellos estuvieran de acuerdo y en ese momento ellos querían que me concentrara en estudiar'.  

Reveló lo complicado que es adaptarse en la ciudad de Nueva York, donde radica al lado de su prometido, el director Darren Aronofsky y su hijo Henry Chance, de tres años.  

'Vivir en Estados Unidos ha sido mucho más difícil de lo que me imaginaba, es una cultura muy diferente. Aquí todos son inmigrantes y los que no provienen de otro país son descendientes de familias que llegaron a estas tierras uno o dos siglos atrás. Ser hija de inmigrantes no me sirvió de nada'.  

La actriz destacó que la maternidad cambia la vida 'como actriz mi trabajo es ponerme en situaciones hipotéticas, pero ser mamá es una experiencia intransferible. Aprendí a concentrarme en la ficción y después volver a la realidad'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones