Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Música. La Adictiva tomará el escenario tapatío el 21 de octubre

¡Qué caro están pagando!

La banda cumple 27 años de trayectoria, y sus miembros festejarán en el Palenque de las Fiestas de Octubre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2016).- El dicho de “se vale soñar” no es algo con lo que juegue Isaac Salas, uno de los vocalistas de La Adictiva Banda San José de Mesillas, al visualizar su futuro junto a la agrupación que le ha brindado un lugar privilegiado en el género musical del regional mexicano.

En entrevista con EL INFORMADOR, Isaac habla de los escenarios que buscará pisar La Adictiva; platica de arriesgarse y triunfar fuera de territorio mexicano como lo han hecho en Estados Unidos, por lo que España y Chile son sitios que tienen contemplados en su lista de deseos. También comparte que actualmente la agrupación está promocionando su más reciente sencillo “Qué caro estoy pagando”.

Isaac Salas confiesa la urgencia que La Adictiva tenía por regresar a México luego de una extensa gira de verano por Estados Unidos, pues Guadalajara figura como una de sus prioridades; de hecho, ya están alistando su presentación para el Palenque de las Fiestas de Octubre —el próximo día 21 de ese mes— en la que harán un recorrido por 27 años de trayectoria musical.

“Estamos agradecidos, el público nunca nos ha fallado; siempre hemos tenido llenos totales en el Palenque. Ahora con ‘Qué caro estoy pagando’ es una canción que está gustando, y aunque fue grabada hace tiempo por otra agrupación, nosotros ponemos nuestro estilo con banda, le cantamos al desamor… Todos hemos tenido una historia así, en las últimas cuatro presentaciones la gente ya nos la pide”.

Sin descanso

Isaac Salas reconoce que la competencia por ganarse un lugar en la música mexicana no ha sido nada fácil, pero la hermandad de los integrantes de la banda —también liderada vocalmente por Carlos Sarabia— y la honestidad de sus producciones han hecho que La Adictiva goce de un público fiel y siempre atento a cada uno de sus lanzamientos, haciendo de cada canción un hit hasta en redes sociales; incluso ya superan las 274 millones de reproducciones con éxitos como “Después de ti, ¿quién?”.

Isaac Salas señala que La Adictiva no tiene una fórmula de trabajo para garantizar el éxito de cada canción, pero sí la consigna de acercarse a colegas como Espinoza Paz para encontrar historias de amor y desencanto que cautiven al público inmediatamente, como recientemente sucedió con “Te dirán”, canción de la autoría del también creador de “Lo intentamos”.

“Todas las bandas están luchando por marcar su estilo, todas tocamos lo mismo pero en La Adictiva tenemos lo nuestro, ya son 27 años de arduo trabajo para diferenciarnos. Siempre buscamos eso, estamos empeñados en que el público siempre tenga un buen sabor de boca con nuestra música”.

Aunque la agenda de La Adictiva está sin respiro en el resto de 2016, Isaac Salas expresa que una de las misiones a mediano plazo de la agrupación es lograr una internacionalización de mayor impacto sin perder de vista los escenarios más aclamados de México como el Auditorio Nacional, recinto con el que ya están en negociaciones para pactar una fecha en solitario.

“Quisiéramos que un día La Adictiva fuera a Viña del Mar, en Chile, o en el Teatro Real, en España… No sé, hay muchos lugares a los que queremos llegar. Ya está en puerta la idea de un Auditorio Nacional, es algo que nos llena de orgullo porque ahí se presentan las agrupaciones, de cualquier género, más importantes de México y el extranjero. En Monterrey también hemos triunfado, porque allá el norteño es lo que rifa, pero nosotros hemos sobresalido, señal de que vamos bien”, concluye.

Siempre en la intimidad

Aunque La Adictiva es una agrupación experta en domar escenarios masivos, Isaac Salas señala que los palenques representan una posibilidad única para convivir con mayor cercanía con su público y cumplir las expectativas de un repertorio nutrido, variad y lleno de éxitos.

“Hay mucha diferencia entre presentarnos en un palenque y un escenario más grande. En el palenque te emocionas más, la gente se acerca, está pegadita a ti pidiendo fotografías, te abrazan, los dos escenarios me gustan, pero prefiero los palenques porque nos llenan de energía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones