Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Por Manuel Mancera Angulo

Psicoperfil

La fortaleza, su eje

Por: EL INFORMADOR

Jimena Navarrete durante el concurso de Miss Univero. EFE  /

Jimena Navarrete durante el concurso de Miss Univero. EFE /

1. Patrones de pensamiento. Propietaria de una inteligencia intrapersonal, anímica del conocimiento de sí misma y la habilidad para adaptar la manera de actuar a partir de ese conocimiento.
Este tipo de inteligencia le hace tener una conciencia clara de ella misma, sus fortalezas y debilidades, de sus estados de ánimo interiores puede “escuchar” sus emociones, sus estimulaciones, sus temperamentos y aspiraciones.

2. Patrones para percibir la realidad. No quiere ser percibida como una mujer ordinaria, superficial, frívola.
La motiva ser vista como una mujer creativa, original, refinada, compasiva, con una franca preocupación por los demás.
Como mujer sensible, le preocupa lo que los demás puedan pensar de ella.
Para ella, la búsqueda del conocimiento de sí misma es una de las prioridades más importantes, si no es que la principal.

3. Patrones de sentimientos guardados. Rechaza lo normal y estereotipado. Desde su niñez ha tenido hambre de ser vista como alguien especial, única. Prefiere lugares aislados y tiempo para estar sola, para manejar a su propio ritmo, sus planes proyectos y sueños.
Se siente atraída por las emociones intensas.
Sus pensamientos más importantes o sus emociones íntimas sólo los comparte con sus seres queridos.

4. Patrones hacia el trabajo
y las finanzas. Exigente consigo misma y también con la vida.
En los mares de la autodisciplina se mueve como pez. Estos rasgos de personalidad son poco comunes, tal vez no llegue a representar más del tres por ciento de la población.

5. Patrones de liderazgo. Tiene cualidades de líder y terapeuta.
Con el tiempo ha logrado forjarse una autoestima sana, poco común en la mayoría de las mujeres. Le gusta ser felicitada, que reconozcan en ella su especial intuición natural. Quiere encontrar su realización personal a través de interactuar con la gente. Sabe escuchar a los demás y muestra un interés natural, verdadero para ayudar a la gente.

6. Patrones de expresión. Talento para la comunicación verbal y escrita, en general es equilibrada, igual usa los verbos soñar, suspirar, imaginar que trabajar, esforzarse, luchar. E cordis copia loquitur os. (De la abundancia del corazón habla la boca.)
Es melancólica, romántica soñadora y muy creativa. Tiene la habilidad para transformar la envidia en agresividad competitiva.

7. Patrones para enfrentar
los retos y conflictos. De comportamiento circunspecto con los que le rodean, evita los juicios precipitados, es muy equilibrada, cuidadosa, cauta y responsable al emitir cualquier opinión. Sin embargo cuando se requiere puede ser cruel.
A pesar del hostil, complejo, agresivo y cruel mundo del concurso mundial de belleza, ha tenido la habilidad para la toma de decisiones precisamente en los momentos más difíciles.
Es artífice de su destino.

Manuel Mancera Angulo.
Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO Guadalajara. Se desempeñó como investigador y analista de la Secretaría de Gobernación.
Actualmente es asesor externo de varias empresas y particulares en Guadalajara y en otros estados.
Experto en psicomorfología facial, esta es una técnica de evaluación psicológica de la individualidad a través de una escrupulosa observación y análisis del rostro y sus elementos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones