Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El ingreso al estadio ha sido fluido y sin congestionamientos graves

Prevén ágil desalojo del Omnilife tras concierto de Aerosmith

Se informó, alrededor de las 20:30 horas, que el cálculo es que habían ingresado entre tres mil quinientos y cuatro mil vehículos al estacionamiento del inmueble

Por: EL INFORMADOR

Se estima que acudirían al espectáculo musical alrededor de 17 mil personas.  /

Se estima que acudirían al espectáculo musical alrededor de 17 mil personas. /

ZAPOPAN, JALISCO (10/NOV/2011) - El ingreso paulatino de automovilistas que comenzó antes de las 18:00 horas para acudir al concierto de Aerosmith, y el estadio Omnilife a menos de la mitad de su capacidad, posibilitaron que las arterias aledañas al inmueble no registraran congestionamientos viales graves, aunque  en la tarde-noche  de este jueves una de las arterias con mayor carga vehicular fue Periférico, en el sentido de Acueducto hacia Vallarta.
 
Un sitio donde prevalecen los congestionamientos cuando hay espectáculos musicales o deportivos, es Vallarta, en el cruce con Aviación, ya que a pesar de la construcción del Retorno el Bajío que se ubica adelante de este punto, sigue siendo poco utilizado.
 
"Afortunadamente estuvo fluido, lo fuerte (en cuanto a carga vehicular) comenzó a alrededor de las seis, incluso mucha gente estaba formada para ingresar al estadio desde las cinco de la tarde", mencionó el comandante vial, Alejandro Becerril.
 
Autoridades viales reportaron circulación en general fluida en la zona aledaña al estadio, conforme a un corte proporcionado a las 21:00 horas; "en ningún momento se llegó al colapso", aunque Periférico estuvo cargado, mencionaron.
 
Más temprano se informó, alrededor de las 20:30 horas, que el cálculo es que habían ingresado entre tres mil quinientos y cuatro mil vehículos al estacionamiento del inmueble.
 
Se estima que acudirían al espectáculo musical alrededor de 17 mil personas, se tenía el reporte de que se vendieron 14 mil boletos y se otorgaron aproximadamente tres mil cortesías.
 
Se calcula que el concierto termine a la media noche por lo cual, autoridades viales  prevén que será ágil el desalojo del estadio, debido a que a esa hora no habrá carga vehicular en Periférico y Vallarta.
 
En la zona se observó que los organizadores del concierto pusieron a disposición de los espectadores que acudieron en camión, unidades de transporte público para llevarlos hasta el estadio.

 EL INFORMADOR/Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones