Sábado, 21 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Larga jornada fílmica

Premio para cintas en 3D

El nuevo reconocimiento habría que decir que se trata del primer gran festival internacional que crea una categoría específica

Por: EFE

El actor francés Vincent Cassel firma autógrafos a su llegada al estreno de la película Black Swan.AP  /

El actor francés Vincent Cassel firma autógrafos a su llegada al estreno de la película Black Swan.AP /

VENECIA, ITALIA (02/SEP/2010).-  Mucho glamour, estrenos, nuevo premio y protestas en la alfombra roja, todo en la jornada inaugural de la Mostra en Venecia, el certamen más antiguo a nivel mundial.

Respecto al nuevo reconocimiento habría que decir que se trata del primer gran festival internacional que crea una categoría específica para premiar a películas filmadas en ese formato estereoscópico, cada vez más demandadas por el público, es decir largometrajes realizados en la técnica de tercera dimensión (3D).
 
En esta edición, el certamen seleccionó a un total de 98 películas que competirán por el premio Persol 3D (Persol 3D arward por sus siglas en inglés) anunció la organización. 

Entre los largometrajes seleccionados figura la película del realizador estadounidense James Cameron, Avatar, que popularizó los filmes en 3D, así como Alicia en el País de las maravillas del director Tim Burton. 

En la lista de películas seleccionadas a concurso también figuran filmes de animación como la producción española Planeta 51 y las últimas partes de Shrek y Toy story. Al final del certamen se proyectará la primera producción en 3D realizada en China, Taikong xia 3D (El muchacho del espacio).
 
Cabe destacar que ninguno de los otros tres grandes festivales de mayor categoría para la principal asociación de productores en el mundo, Cannes (Francia), Berlín (Alemania) y San Sebastián (España) cuenta todavía con un premio de este tipo.  

Las protestas

Además de las estrellas que por ella desfilaron, también llamaron ayer la atención en la alfombra roja de la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine de Venecia las protestas que, por uno u otro motivo, se produjeron con ocasión del certamen cinematográfico italiano.

Incluso previo a la ceremonia inaugural, parte del público que asistía al desfile de personajes conocidos, entre ellos Natalie Portman, dedicaron silbidos y abucheos a uno de los miembros del Gobierno de Berlusconi.

Los medios y el público italiano esperaban también el desfile del presidente de la República, Giorgio Napolitano, por la alfombra roja del Festival de Cine (algo que no había ocurrido nunca antes), pero esto finalmente no se produjo, pues el jefe del Estado de Italia entró por una puerta lateral al recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones