Lunes, 07 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El sonido se apodera de la Arena VFG

Pop a la potencia 40

El festival organizado por una estación de radio ofrece un mano a mano entre propuestas nuevas y consagradas

Por: EL INFORMADOR

Los intregrantes OV7 desplegaron toda su adrenalina sobre el escenario montado en el interior de la Arena VFG. A. HINOJOSA  /

Los intregrantes OV7 desplegaron toda su adrenalina sobre el escenario montado en el interior de la Arena VFG. A. HINOJOSA /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (16/NOV/2010).- Mucho pop, algunos toques románticos, algo de picardía y una pizca de rock. El Evento 40, organizado por una estación de radio, demostró la fuerza que algunas figuras de la música siguen tendiendo entre la juventud, además de ofrecer un escaparate de promoción inmejorable para varios artistas que apenas comienzan su carrera.

A pesar del frío que en los últimos días se abate sobre la Perla Tapatía, miles de jóvenes calentaron el ambiente en el coloso de la carretera a Chapala. El show comenzó a las 18:30 horas en punto, con la aparición de la banda Motel en el escenario, quienes provocaron el primer griterío de la tarde con su tema ''Dime ven''.

Uno de los inconvenientes en los conciertos denominados “maratónicos” es la mala calibración del sonido y la imposibilidad de que todo este siempre en su punto. El primero en sufrir los problemas por los errores en la consola de audio fue Benny Ibarra, quien apareció en escena luego de Motel y tras sobreponerse e incluso bromear sobre el inconveniente, interpretó temas como ''Calaveras'' y ''Cielo''.

Poder femenino

Paty Cantú apareció en el escenario con una falda coqueta y una garganta bien afinada, con la que de inmediato se propuso crear un coro monumental, con temas como ''Déjame ir'', ''Clavo saca otro clavo'' y ''Afortunadamente no eres tú''. “Para mi siempre es un honor presentarme en mi tierra, te amo Guadalajara”, expresó Cantú en el micrófono, obteniendo como respuesta inmediata los aplausos por parte del respetable.

A la ex vocalista de la banda Lu le siguió otro proyecto de raíz tapatía: Belanova. El trío electropop integrado por Dennise, Richie y Edgar no dudó en combinar durante su estancia en el escenario un combo de temas melosos cargados de potencia y algo de beats. ''Niño'', ''Nada de más'' y ''One, two, three, Go!'' Fueron los temas del set de la banda, que anunció de paso que está por arrancar una gira por 20 ciudades de Estados Unidos antes de terminar el año.

Cabe destacar que para la conducción del evento se contó con la presencia de Facundo y Mario Cuevas entre otros, quienes son locutores en la estación de radio que organizó el concierto.

Luego llegó el turno para uno de los conceptos más destacados del pop en español: Fangoria, grupo donde es vocalista la legendaria Alaska.

El conjunto de origen ibérico presentó cuatro canciones durante su intervención, aunque fue con dos con las que logró levantar el alarido de la gente y unirlos en una sola voz: ''Ni tu ni nadie'' y ''A quién le importa''.

Cierre magno

Después de tres proyectos sonoros con voz femenina llegó el turno para Carlos Baute. Y al venezolano no le costó mucho levantar una gran exclamación, en especial entre las damas, las que le regalaron una sonora ovación apenas puso un pie sobre el escenario, algo que sucedería nuevamente cuanto interpretó su tema más popular, ''Colgando de tus manos''.

Si Baute elevó la temperatura, quien le sucedió en el escenario no dejo que decayera: Erick Rubín. El legendario vocalista de Timbiriche demostró que todavía es capaz de magnetizar a la audiencia con su pop dulzón y por momentos roqueros.

Curiosamente al igual que Benny Ibarra, su compañero en la banda Timbiriche, Erick Rubín también tuvo problemas con el micrófono. “Que lindo estar aquí Guadalajara -afirmó el cantante- porque es una ciudad donde hay un cariño muy grande”.

Ese cariñó del que habló Rubín lo recogió Train, banda estadounidense que vino expresamente al festival y que levantó a los asistentes de sus asientos con los temas como ''Drops of Jupiter'' y ''Shake up christmas''. Patrick Monahan, vocalista de la agrupación se ganó al público cuando se puso una camiseta blanca con la palabra “México” estampada en ella.

Pero no todas las sorpresas fueron agradables. Previo a su presentación María José dio a conocer que una de las artistas que estaban anunciadas en el cartel, Anahí, no podría asistir al show pues “el vuelo del avión que la traería a Guadalajara había sido cancelado”.

Aun así, “La Josa” se encargó de inyectar nuevos ánimos en el público con el tema ''No soy una señora'', dedicado a todas aquellas dolidas del corazón.

Ya sin Anahí en el cartel del show, la responsabilidad del cierre del evento recayó exclusivamente en OV7, banda que regresó del retiro este año para volver a vivir la gloria en el escenario. ''Mírame a los ojos'', ''Prohibido quererme'' y ''Te quiero tanto'' fueron algunas de las melodías que interpretaron.

Con la adrenalina por todo lo alto y tras gritar decenas de éxitos, el concierto terminó al punto de las 22:05 horas. El pop había cumplido su misión.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones