Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | El dios del trueno llega a la Tierra

Poder nórdico en pantalla

Thor hará vibrar al público a partir de este viernes, en una película protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2011).- Todo comienza en un paraje desértico, un lugar sin vida azotado por los elementos y donde el cielo y la tierra se funden durante el día y la noche. De pronto, un destello parte el firmamento de forma violenta. Una bola de fuego cae de forma brutal, impactando la arena y provocando un enorme cráter. Lo que ha caído es el martillo Mjolnir, y su presencia entre nosotros sólo significa una cosa: Thor, el dios nórdico del rayo y la guerra está por llegar.

Así comienza la trama de Thor, la nueva película de los estudios Marvel Comics donde el héroe no es un científico, un millonario con mucho tiempo libre ni un nerd que obtuvo sus poderes en un extraño experimento, sino una poderosa deidad de la mitología escandinava que debe aprender que el poder no reside en los músculos, ni es la soberbia lo que incuba el valor.

La producción del largometraje no buscó en esta ocasión a un rostro conocido para encarnar el papel, sino a un hombre con un físico espectacular que pudiera representar de forma fiel a un gigante nórdico de más de 100 kilos de músculo: Chris Hemsworth, bajo la dirección de Kenneth Branagh y con un elenco que se acerca más al de una película dramática de autor que a la de una producción que busca ser un fenómeno taquillero, con Natalie Portman y sir Anthony Hopkins en los papeles secundarios.

En la piel de un dios


Si bien Thor es una cinta donde lo que abunda es la acción y los grandes efectos, también es cierto que se buscó un guión que fuera más allá de los diálogos monosílabos y los gritos de batalla. El propio Hemsworth asegura que “cuando vi el primer borrador del libreto me emocioné por el tamaño de la producción, pero también hubo muchos cambios, tratamos de enfocarnos en aspectos más profundos que las solas secuencias de peleas”.

Para los amantes del cómic de Thor, que publica Marvel Comics en nuestro país, habrá muchas referencias a la trama actual, sin embargo Chris explica que “la película busca llegar a toda la gente. Respetamos la mitología que emana de las viñetas e incluso hablamos con guionistas y creativos (entre ellos el mismísimo Stan Lee) para darle coherencia a lo que estamos contando”.
Así es como la cuenta atrás ha terminado. Escenarios espectaculares, peleas que arrasarían con ciudades, grandes actuaciones, romance, acción, martillazos y truenos serán los elementos con los que Thor va a intentar electrizar el verano cinematográfico. La temporada de héroes comienza ahora.

Los personajes

Thor


 ChRis Hemsworth: El actor australiano era conocido en su país como estrella de telenovelas, hasta que llegó a Hollywood y dio el salto hasta el Séptimo Arte.
Antes de vestir la armadura de Thor, Hemsworth había encarnado a George Sauel Kirk en la taquillera película Star Trek (2009), donde demostró que tenía talento para seducir grandes audiencias.

Jane Foster

Natalie Portman: Se autodefine como “una mujer que cree en la ciencia”. Ella encuentra a Thor tirado en medio de un desierto y pensará que está loco cuando se proclama como un dios nórdico. Pronto descubre que no todo puede ser explicado desde la lógica.

Odín

Anthony Hopkins: El señor de Asgard, es un sabio dios nórdico, padre de Thor. Ve preocupado como su poderoso hijo carece de humildad, por lo que lo castiga enviándolo entre los humanos. Sin embargo, pronto descubre que tiene más problemas.

Loki


Tom Hiddleston El dios de las travesuras, hermano de Thor y un dolor de cabeza constante para Odín. Su naturaleza malévola desencadenará un conflicto que podría destruir a Asgard y a la Tierra.

Ímpetu por la batalla
Un héroe de tradición


La primera aparición del personaje en las historietas de Marvel Comics se dio en 1962.

El traje tradicional de Thor consistía originalmente en un peto, pantalones y botas, además de su infaltable casco alado.

Mjolnir le da al  héroe la capacidad de volar e invocar tempestades.

Fue en 2010 cuando se insinúa por primera vez la existencia del dios del trueno dentro de las películas.

Al final de los créditos de Iron Man 2 Marvel anticipó la llegada de Thor en una nueva misión del agente Coulson en Nuevo México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones