Martes, 08 de Octubre 2024
Entretenimiento | Se estima que en E.U. se envían 900 millones de cartas y tarjetas en este día

Perpetuemos los mensajes de amor

La tradición de mandar cartas sigue aun vigente en medio del avance de la tecnología

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gusto y costumbre de entregar cartas románticas y poemas de amor nos llega desde muy lejos, tanto que tenemos que viajar en el tiempo hasta la época romana, cuando Valentín fue condenado a muerte.

Fue un día como hoy, que tras comenzar una bonita historia de amistad con una muchacha, él le envió una carta de amor antes de morir decapitado. Desde ese momento, la tradición de escribir hermosas y cálidas notas, tarjetas o postales y cartas amorosas, ha sido parte de la celebración, pues son muchas las personas que han acogido esta forma para desnudar su alma y abrir su corazón.

La humanidad entera ha continuado y continuará con la misión de Valentín: difundir el amor a quien se desee, por lo que quizás al margen de la mercadotecnia, se pudiera pensar que su muerte no fue en vano. Pues originó una de las tradiciones más arraigadas hasta nuestros días y a nivel internacional.

Las cartas de amor, son uno de los medios idóneos para hacerle saber a la persona amada los sentimientos hacia ella, son una de las formas más antiguas que se utilizan por parte de hombres y mujeres. Es la huella indeleble que la declaración amorosa deja impresa, aunque se escriben a diario y a cualquier hora; lo cierto es que una declaración de amor siempre permanece más anclada en el alma de quien la recibe en un 14 de febrero.

El juego de la seducción escrita con el tiempo ha cambiado, mientras que nuestros ancestros redactaban líricos poemas de amor o misivas para conquistar a quienes les robaban el corazón, ahora las cosas son abismalmente diferentes, pues sería inimaginable pensar en los abuelos mandando un SMS en una ortografía la mayoría de las veces indescifrable, no tienen nada que ver con los ejemplos de las parejas que se conocieron y apasionaron por correspondencia, finalizando aquel torrente de tinta en un punto junto a la rubrica del otro en una acta.

Las máquinas no extrañan al lápiz y el papel, pero esto no significa que los jóvenes hayan perdido el sentido del romanticismo. Quizá sea o quizás no, lo cierto es que el amor ahora viaja mucho más de prisa y llega antes al destino esperado en menos tiempo.

Sin embargo a pesar de las ventajas que puede aparentar, una declaración de amor por SMS -que exige concisión e ir directamente al grano-. Los verdaderos expertos del pulgar consiguen expresar multitud de ideas tiernas, románticas o pasionales en un SMS amoroso, pero si prefieres respetar la tradición, sin renunciar a las ventajas de las nuevas tecnologías, expresa tus sentimientos a través del correo electrónico.

Ahora bien, si tomas en cuenta lo que esto significa y lo tuyo es de verdad el detalle perenne, la reina de la correspondencia clásica es sin duda la carta escrita en papel, misma que abre el umbral a lo infinito, sin embargo si el paño es demasiado vasto, la princesa siempre podrá ser una buena opción, esto es, las tarjetas postales hacen las veces de la hermosa carta detallada y adornada no solo por sus líneas, sino por los colores y dibujos que sellan los pensamientos vertidos. Pudiendo aprovechar incluso de la tecnología entonando melodías que acompañan lo escrito.

Así que de cualquier forma y acorde a tu personalidad, mediante cartas elaboradas de forma manual escritas en papel, tarjetas, o elaboradas en la computadora, siempre es bonito manifestar y recibir amor.

Isela López López

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones