Jueves, 28 de Noviembre 2024
Entretenimiento | No descarta volver a trabajar con el realizador manchego

Penélope Cruz compara a Woody Allen con Almodóvar

La diva española asegura que se sintió cómoda trabajando en Vicky Critina Barcelona

Por: EFE

Penélope Cruz se mostró hoy muy satisfecha de la excelente acogida en Cannes de "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, con quien le gustaría trabajar en el futuro y a quien encuentra similitudes con Pedro Almodóvar.

En una entrevista con un grupo de periodistas la actriz española, que halagó el trabajo y la carrera de Woody Allen, afirmó que le "encantaría" trabajar con él de nuevo y que si le ofreciera un papel "ni siquiera" necesitaría ver el guión. "Es una experiencia increíble trabajar con él. Sabe exactamente lo que quiere de los actores".
Algo que le pasa también con Pedro Almodóvar, con el que en una semana comenzará a rodar por cuarta vez, en "Los abrazos rotos".

Allen y Almodóvar "son muy diferentes", pero "siempre he encontrado cosas en común entre los dos. Además se caen bien el uno al otro. Ambos me dan mensajes el uno para el otro y eso es muy generoso".

La actriz, que ha recibido muy buenas críticas por su interpretación de "María Elena" en el filme de Woody Allen, explicó por ejemplo que ayer "Pedro estaba tan feliz por el éxito de la película que me envió como cinco e-mails para felicitar a Woody".

A su vez "Woody me preguntó por Pedro y yo estaba encantada de hacer de mensajera".
"Creo que los dos son muy diferentes, pero la forma en que hablan de cosas muy importantes, profundas y serias sin nunca juzgar a nadie y siempre con ese humor e ironía, los dos crean comedia cuando los personajes sufren más, que son además las situaciones más divertidas. Eso es la vida", explicó.

En "Vicky Cristina Barcelona" la madrileña interpreta a la ex mujer de "Juan Antonio" (Javier Bardem), que tiene una personalidad muy pasional y un tanto alocada, y en las conversaciones entre ambos mezclan el español y el inglés.

"Fue muy interesante para nosotros pasar de uno al otro y Woody nos dio total libertad sobre cuándo usar cada lengua y mucha libertad para improvisar", dijo la actriz.

Al respecto explicó que durante el rodaje tenía miedo de que al llegar a la sala de montaje y traducir las palabras que había usado, el director decidiera "cortar la mitad de lo que había dicho" por la cantidad de insultos que usaba.

En cuanto al carácter del personaje, consideró que es difícil entender a las personas que son consideradas locas, como le pasa a María Elena.

"Ella es lista y muy creativa, llena de vida, tiene que dejar salir sus emociones. Le dijeron cuando era pequeña que era un genio y se considera especial. Es ultrasensible para lo bueno y lo malo", explicó la actriz, que consideró que "es interesante acercarse a ese tipo de personalidad extrema" y no "juzgar cuando ves ese tipo de comportamiento".

En su forma de trabajar no incluye preguntarse en qué punto es similar al personaje que interpreta porque considera que iría en contra de su preparación. "Necesito entender por qué hacen lo que hacen, pero no necesito estar de acuerdo con ellos".

La actriz, muy amable y directa en sus respuestas, contestó con humor cuando le preguntaron por la famosa escena cuya foto se publicó antes del estreno de la película y en la que se la puede ver junto a Bardem y Scarlett Johansson (otra de las protagonistas de la película) en una situación un tanto ambigua.

"Todo el mundo ha estado preguntado durante cinco meses sobre esa escena", pero lo único que recuerda del momento del rodaje es que "era uno de los sets más llenos de gente que he visto nunca".

Del rodaje, el mejor recuerdo, el regalo que le hizo Woody Allen el último día: un par de sus gafas. "Me dio sus gafas como regalo el último día. Es mi tesoro".

Sobre su compañero de reparto, Bardem, señaló que "siempre está genial" porque tiene "un talento increíble".
Su personaje "necesitaba de alguien con mucho talento y muy preciso. Es un personaje precioso y lo hace de forma increíble, completamente anti-cliché. Ha hecho una interpretación increíble".

Cruz, espléndida con un vestido corto sin mangas de Christian Dior, blanco, negro y gris, y melena suelta, se mostró reticente a hablar de su vida personal aunque confesó su pasión por la fotografía, su buena relación con su hermana Mónica, que necesita dormir "muchas horas" y lo que le cuesta sincerarse con alguien que acaba de conocer, como suele ocurrir con los periodistas.

Respecto al próximo inicio de su rodaje con Almodóvar, reconoció estar tan aterrada como siempre lo está ante un nuevo trabajo.

"En una semana empiezo a rodar y es mi cuarta película con Pedro, pero estoy tan aterrada como en la primera película de mi carrera. Si algún día dejo de sentir así, creo que sería el momento de hacer algo diferente", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones