Jueves, 02 de Enero 2025
Entretenimiento | Sandra Bullock y Melissa McCarthy ponen de cabeza a la policía de Boston

Peligrosamente divertidas

Sandra Bullock y Melissa McCarthy ponen de cabeza a la policía de Boston en busca de criminales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2013).- Si alguien sabe cómo hacer reír a cualquiera es Melissa McCarthy, sin embargo, cuando la cinta Chicas armadas y peligrosas (The Heat), la nueva propuesta del realizador Paul Feig (Bridesmaids), suma el talento de Sandra Bullock, la comedia dobla la apuesta.

La producción, que estrenó en julio en Estados Unidos, llega hoy a las salas mexicanas para seguirle la pista a las agentes Ashbur (Bullock), del FBI, y Mullins (McCarthy), de la policía de Boston, quienes deberán trabajar en conjunto para resolver una investigación.

Bien recibida por la crítica, la cinta refleja la buena química que alcanzaron las intérpretes, pese a que sus personajes viven en eterno conflicto. “Es una de esas cosas raras que pasan cuando juntas a dos actrices o actores y resulta que tienen una química y una conexión que funciona más allá de lo que tienes en las páginas del guión. Afortunadamente, pasó entre nosotras: en un nivel actoral y en un nivel cómico”, comparte Sandra Bullock.

Para dar carácter a sus personajes, las actrices tuvieron que prepararse en el manejo de armas. Para Bullock esta fue una tarea fácil, ya que su experiencia previa en cintas como Miss Simpatía o El demoledor, donde ha interpretado a policías y agentes encubiertas, le ha permitido aproximarse al manejo de armas; sin embargo, fue la primera vez para McCarthy, pese a que en su familia hay varios policías, y justamente eso la hizo esforzarse al máximo para representar con respeto el trabajo de los héroes de la calle.

“Yo entrené sobre cómo disparar un arma con un policía de Boston. Para mí era importante saber cómo se sostiene un arma, mostrarme como una oficial de policía confiada, que sabe tomar una pistola cada día de su vida. Sandy, por su lado, ya tenía mucha experiencia, porque lo había hecho en otras películas”, anota la protagonista de la serie Mike & Molly.

Aprendizaje total


Así como en el filme la rudeza de Mullins y la técnica de Ashbur lograron un punto de fusión para cumplir con una misión, el estilo singular de cada una de las actrices permitió un enriquecimiento profesional, sobre todo en el manejo de la improvisación, una licencia que el realizador concedió a sus actores.

Cuando se le preguntó a Bullock si había mejorado en la improvisación luego de trabajar en el rodaje, la actriz no reservó elogios para su compañera. “No creo jamás poder llegar al nivel en el que ella está. Lo lindo fue trabajar en un ambiente así, con alguien que improvisa como ella, con un director que trabaja como lo hace Paul Feig, con gente del mundo de la comedia, donde podías seguir el guión y además trabajar con libertad. Siempre quise hacerlo pero nunca tuve oportunidad. Fue liberador. No puedes estar rodeada de una bendición así y no tomarla, es imposible no querer mejorar tu juego”.

La cinta, que espera superar la etiqueta de “una historia de mujeres”, viene cobijada con el puntilloso ojo del realizador Paul Feig, quien adora el potencial femenino para crear comedias inteligentes pero, sobre todo, que tiene la capacidad, según concluye Bullock, de crear historias con “un valor más humano”.

Navega en Hollywood
Con carácter

Demian Bichir ha cautivado a Hollywood más rápido de lo que esperaba, y pasó de ser el jardinero de Una vida mejor, al actor que ha encontrado un sólido espacio como policía en la Meca del Cine. En Chicas armadas y peligrosas, el actor mexicano cambia el registro dramático para interpretar a Hale, el jefe de Mullin y Ashbur, y quien vigila los progresos de las agentes, un personaje que muestra otra faceta del actor .

FRASE

"
Yo creo que la comedia debe ser una cosa viviente, pero creo que sin un guión sólido y personajes bien escritos no puedes mantenerla con vida "

Melissa McCarthy,
actriz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones