Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Subió al escenario enfundado en un traje de charro negro con detalles blancos

Pedro Fernández cierra el festejo con 30 mil asistentes

Con saldo blanco y elenco de lujo, Arriba Tonalá cierra la edición 2010 y se confirma la del próximo año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2010).- Con una jornada musical que tuvo como artista estelar a Pedro Fernández y ante al menos 30 mil asistentes ayer llegó a su fin la Feria Arriba Tonalá 2010, la cual durante cerca de 20 días presentó diversos conciertos de corte popular en el Parque de la Solidaridad.

La velada comenzó con poca asistencia, en punto de las 19:00 horas y varias fueron las agrupaciones que subieron al escenario, de entre ellas destacó la Banda Femenil Divinas, que durante aproximadamente 30 minutos puso a bailar a algunos asistentes con sus covers de Gloria Trevi y Jenni Rivera.

Conforme el tiempo avanzó, familias completas ingresaron en el Parque, y algunas de ellas optaban por quedarse en el área de juegos mecánicos y junto a los puestos de comida rápida mientras el cantante estelar aparecía.

En punto de las 22:30 horas se apagaron las luces y un grito ensordecedor inundó el espacio, tras de esto un mariachi salió a escena e interpretó los temas El son de la negra y El mariachi loco, con los que ejecutaron una serie de coreografías.

Presentado como “El aventurero de América”, Pedro Fernández subió al escenario enfundado en un traje de charro negro con detalles blancos, despertando la euforia entre sus seguidoras. Canción tras canción el intérprete hacía las delicias entre los asistentes, entre ellas Los hombres no deben llorar y El aventurero.

“Cómo están las mujeres más hermosas del mundo, son mis paisanas, quiero agradecerles el que hayan venido y ojalá que todo lo que interprete durante el concierto sea de su agrado”, dijo Pedro Fernández y continuó el recital con el tema Celosa.

El toque romántico vino con el tema Me haces falta, en ese momento una ráfaga de aire se sintió en la explanada, y levantó una nube de polvo sobre los presentes. Después vino un bloque de canciones que puso a bailar a la gente, entre ellas Ese toro enamorado de la Luna y El siete mares.

“Esta canción está dedicada con todo mi amor para las mujeres que nos acompañan esta noche”, comentó el intérpretes y los acordes de Eres toda una mujer cimbraron el recinto.

Antes de concluir la velada, que se prolongó pasada la medianoche, Antonio Mateos, presidente municipal de Tonalá le entregó a Pedro una artesanía elaborada en petatillo de barro tonalteca, misma que el también actor agradeció. En esa misma oportunidad, el alcalde tonalteca informó que el buen comportamiento de los asistentes a lo largo de las tres semanas de actividades registró un saldo blanco, lo que permitirá que el próximo año la feria repita la buena experiencia.


Los detalles

* A diferencia de otros conciertos, el de Pedro Fernández convocó a familias completas como en un día de campo. Hubo quien llegó con todo y su silla para disfrutar cómodamente de la presentación.

* A pesar de que la convocatoria fue menor que en presentaciones anteriores, como la de Joan Sebastian o Marco Antonio Muñiz, los servicios sanitarios fueron insuficientes. Se observaron larguísimas filas para poder ingresar a las unidades dispuestas en el Parque.

* Los vecinos del recinto despidieron la feria tonalteca desde sus balcones y azoteas, como en el mejor palco VIP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones