Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz es acusada por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares

Paraguay pedirá que se extradite a la argentina Moria Casán

La actriz es acusada por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares

Por: NTX

La vedette argentina tendrá que dar la cara ante las autoridades paraguayas por la demanda en su contra por robo. AFP  /

La vedette argentina tendrá que dar la cara ante las autoridades paraguayas por la demanda en su contra por robo. AFP /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (05/AGO/2012).- La justicia paraguaya pedirá la próxima semana, vía Cancillería, la extradición de la famosa actriz argentina Moria Casán; de su representante Luciano Garbellano, y del asistente Aldo Alexis Sotto, acusados de robo de joyas.

Casán y sus dos colaboradores fueron imputados en Paraguay por dos fiscalías que investigan la apropiación de joyas valuadas en 80 mil dólares, las cuales utilizó la artista en un "show" ofrecido el 27 de julio pasado en la sede de la Conmebol, en esta capital.

A raíz de la desaparición de una gargantilla con zafiro y sus correspondientes aretes, luego de concluido el espectáculo y posiblemente en el camerino que usó la artista, Casán pasó la noche del 28 de julio en una celda policial.

Después fue liberada y al día siguiente viajó a Buenos Aires, pero ahora las fiscales María Estefanía González y Claudia Criscioni recomendaron al juez de la causa su captura para que se someta a los estrados judiciales en Asunción.

El magistrado Alberto Sosa, que tiene en su jurisdicción la investigación del hecho, anunció que posiblemente el lunes próximo solicitará al Ministerio de Relaciones Exteriores la remisión del exhorto de extradición a su similar de Argentina.

Las joyas fueron prestadas por la firma "Armando" de Asunción con base en un convenio con la actriz y Garbellano, quien en un careo ofendió públicamente e injurió a la fiscal Celeste Campos, que estuvo inicialmente a cargo del caso.

El demandante es Juan Armando Benítez, propietario de la joyería "Armando", quien personalmente y en presencia de una escribana puso el collar y los aretes a Casán, antes del espectáculo, con la condición de que los recuperaría en el camerino apenas concluyera la función.

Cuando Benítez estuvo en el recinto y reclamó las joyas, éstas habían desaparecido, desentendiéndose la vedette y su entorno de la responsabilidad de ubicar los objetos, por lo que aquel decidió acudir a la justicia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones