Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Velada especial en el Teatro Guadalajara del IMSS

Paco Padilla se hace uno con la juventud

Velada especial en el Teatro Guadalajara del IMSS donde presenta su placa titulada ''Formaditos, no se hagan bola''

Por: EL INFORMADOR

Una noche especial para Paco Padilla y el Coro de niños Xaliscantos, formado con alumnos del Instituto Nueva Galicia. ARCHIVO /

Una noche especial para Paco Padilla y el Coro de niños Xaliscantos, formado con alumnos del Instituto Nueva Galicia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2013).- Fue una noche especial para Paco Padilla. Con su fiel guitarra, la de siempre. Con sus músicos, compañeros de mil batallas. Pero en esta ocasión, haciendo equipo con los niños. De hecho, fueron ellos los que le dieron forma y color a los dos conciertos que el cantautor ofreció en el Teatro Guadalajara del IMSS, este 11 y 12 de junio.

El motivo de los recitales, ambos realizados en punto de las 20:30 horas, fue presentar el nuevo disco del intérprete, una placa titulada Formaditos, no se hagan bola, material donde el Coro de niños Xaliscantos, (formado con alumnos del Instituto Nueva Galicia), son quienes llevan la "voz cantante", y Paco se limita a ejercer como comparsa y guía cuando es necesario.

Temas como Calandriero, En son de paz y Jugando Limpio se dejaron escuchar en el recinto de avenida 16 de septiembre, que estuvo colmado en su primera presentación por los padres de los pequeños que integran el coro de Paco. "Y es a ellos a quienes tengo que agradecer. A todos los padres del Nueva Galicia, pues fue por ellos que nació este proyecto, que es un disco y un concierto que se debe a mucha gente", afirmó el cantautor, sin poder ocultar la sonrisa que le causa que este proyecto haya llegado a buen puerto.

Además de los coros de los niños Xaliscantos en temas como Almas Estrellas, Sueños galopando y Canto esperanza, el concierto tuvo números de baile, coreografías, e incluso una demostración de habilidad con la riata, cortesía del joven Jorge Rivera, perteneciente a una dinastía de abolengo en estos menesteres.

El espectáculo, que se extendió durante casi 100 minutos, llegó a su fin con temas como Formaditos, no hagan bola (canción que le da nombre al disco), Los versos de los huaraches, Juan el panadero, Puro corazón, Guerreros de luz y Somos más, con el que cerró el evento.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones