Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Bajo la dirección de Aarón Hernández Farfán

Ovacionan de pie a Alejandro Camacho en estreno de ''Bajo cero''

El actor hizo una interpretación impecable junto a Laura Flores y Helena Rojo en la obra escrita por la dramaturga Bryony Lavery

Por: NTX

Interpreta a ''Damián Cordero'', personaje basado en el caso del asesino serial británico Frederick Walter Stephen West. NTX  /

Interpreta a ''Damián Cordero'', personaje basado en el caso del asesino serial británico Frederick Walter Stephen West. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2011).- El actor Alejandro Camacho fue ovacionado de pie en el estreno oficial de la obra "Bajo cero", pues hizo una interpretación impecable junto a Laura Flores y Helena Rojo, a unos días de haber sido intervenido de manera quirúrgica debido a unas adherencias en el estómago.  

En la historia interpreta a "Damián Cordero", personaje basado en el caso del británico Frederick Walter Stephen West (1941-1995), pedófilo y homicida serial que entre 1967 y 1987 abusó sexualmente, torturó y asesinó a por lo menos 12 mujeres, incluida su propia hija, Heather.  

Es una obra escrita por la dramaturga Bryony Lavery y bajo su título original, "Frozen", se ha montado con éxito en Inglaterra, Estados Unidos y España. En México se presenta en el teatro Libanés, bajo la dirección de Aarón Hernández Farfán y la producción de Daniel Gómez Casanova.  

La noche del martes, cuando se dio el aplauso generalizado para Alejandro Camacho, se debió a que, además de la calidad de su desarrollo escénico, hizo un esfuerzo importante, pues recién volvió a caminar.  

Recordó que hace 15 días le comenzó a doler el estómago y pensó que se trataba de nervios; no obstante, fue a trabajar hasta que ya no aguantó "y me llevaron de urgencia al hospital, ayer (lunes) descansé y hoy (martes) me vine al teatro a dar la función".  

El diagnóstico que le dieron los especialistas fue una adherencia en los intestinos y admitió que pensó en la muerte, porque fue una operación delicada. Le practicaron una laparoscopía que tuvo una duración de tres horas.  

"Claro que pensé en eso, pero hoy pude caminar, porque antes no podía. Las adherencias, me decían los especialistas, se hacen debido a que comemos pan, por ejemplo. Rebecca (su esposa) no estaba a mi lado debido a que se encontraba en Nueva York; sin embargo, siempre confié en los doctores de la Torre Médica", destacó.  

A la función especial, con la presencia de personalidades del medio del espectáculo, también asistió su hija Francesca Guillén, de quien Camacho ha estado alejado por muchos años. Al respecto, el histrión dijo:  

"Me encanta que haya venido Mónica (nombre real de Francesca). Ayer y antier la vi. Incluso, me fue a ver al hospital, no es reencuentro ni encuentro, siempre ha habido buena relación. Tengo a toda la familia aquí, porque su hermano, mi hijo Maximiliano, hace la música", destacó.  

Camacho informó que para recuperarse de manera total, tras la operación a la que fue sometido, continuará en tratamiento a base de antibióticos y analgésicos, así como con una dieta de líquidos.  

Sobre "Damián Cordero", explicó que antes de encarnarlo trató de entenderlo para hacerlo cercano a él y que el público pudiera interrelacionarse con el asesino serial.  

"No busqué actuarlo, sino estar y para eso se necesita escuela, disciplina, método, talento y suerte. Investigué la vida de Frederick Walter Stephen West, a quien encarcelaron, y en quien está inspirada la obra, por lo tanto, fue comprometedor darle vida a un marciano sin sentimiento ni emociones.  

"Lo cierto es que la primera víctima de todo es él, porque siempre fue abusado por sus papás e hizo que se educara de esa manera. Aunque me conmueve su situación, yo no lo perdonaría, le cortaría los testículos, sobre todo porque son muchas víctimas a su alrededor. Sin embargo, situaciones como éstas son reversibles si se procura una buena educación en la infancia", puntualizó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones