Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | De fiesta. Una carrera llena de éxitos

Omar Alonso, 25 años y contando

El imitador celebrará mañana, en el Teatro Galerías, con estrellas invitadas y varias sorpresas

Por: EL INFORMADOR

BIEN ACOMPAÑADO.- El comediante prepara un show en el que se encontrará con grandes amigos en el escenario.  /

BIEN ACOMPAÑADO.- El comediante prepara un show en el que se encontrará con grandes amigos en el escenario. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2012).- Hace 25 años, Omar Alonso encontró sobre el escenario el lugar más cómodo del mundo. Donde podía hacer lo que quisiera. Es allí, sobre la tarima, donde su voz se transforma y puede hacer reír y disfrutar a la gente.

A más de dos décadas del hallazgo, el imitador se encuentra listo para celebrar una trayectoria marcada por el éxito, el esfuerzo y el compromiso con el público.

De buen humor y con una sonrisa que deja ver la emoción que le causa la celebración, Omar Alonso visitó este diario para “presumir” la fiesta que está preparando para el próximo 18 de agosto en el Teatro Galerías. O mejor dicho, “la fiesta de todos”, porque a ella están invitados los amigos que ha ido encontrando sobre el escenario, y muy especialmente, el público que lo mantiene como uno de sus favoritos.

“Vamos a celebrar estos 25 años en grande. Decidí hacerlo aquí en mi tierra. Guadalajara tiene el público que siempre me atiende cuando hago mis proyectos, tanto televisivos como mi show en vivo”, afirma el imitador, bien reconocido por sus interpretaciones de artistas como Amanda Miguel o Ana Gabriel.

La fiesta en el Galerías será doble, pues ofrecerá funciones a las 19:00 y 21:30 horas, y en ellas, afirma el comediante, abundarán las sorpresas, la buena música y quizá hasta algún “colado”.

Invitación abierta

Para que una fiesta sea “exitosa”, todos los detalles se deben cuidar. Es por eso que Omar Alonso en lo primero que pensó fue en que los boletos tuvieran precios populares, de entre 150 y 250 pesos. “Mi intención es que vayan todos. Por eso se buscó, primero, que los precios fueran accesibles”.

En segundo lugar, el imitador buscó rodearse de amigos y colegas que quisieran compartir con él esta fecha. “Y es por ellos que digo que la celebración va a estar muy padre, porque está llena de gente que me quiere mucho, comediantes de los que me considero muy amigo. Cuando les comenté de la fiesta de 25 años se sumaron gente como El Costeño, Margara Francisca (Lalo España) y Tony Balardi”.

En apariencia, el gran ausente en la lista de amigos es Teo González, con quien Omar Alonso ha compartido escenario en espectáculos anteriores. Sin embargo, el festejado afirma que “el comediante de la colita de caballo” no está del todo descartado para la fiesta. “Teo González es como mi hermano, pero tiene que ofrecer otra función en otro lugar. No sé si vaya a ir al Galerías, puede darme la sorpresa (risas)”.

Debido a la cantidad de invitados, la dinámica y la calidad en cada show que busca imprimir, Omar Alonso promete que lo que verá la gente en el teatro será un espectáculo de “primer nivel”: “Para este espectáculo en particular tuvimos que repartir el tiempo de forma exacta, para que todos los comediantes que participan tengan su espacio justo y no nos atropellemos el tiempo de uno con otro. Sobre todo porque la primer función tiene el tiempo muy medido, exacto”.

Los buenos momentos


En 25 años de carrera, Omar Alonso acumula todo tipo de experiencias. Al aplauso y el reconocimiento también le siguen sacrificio y cansancio.

Al colocar todo lo positivo y negativo en una balanza, confiesa que no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado. “Yo me quedo con el aplauso del público, la aceptación de la gente, que me reconocen en la calle, que me saluden. Siempre dicen ‘allá va el que imita a Amanda Miguel’”.

“Alguna vez me preguntaron si la fama me molesta –agrega el imitador- y mi respuesta es que no. No hay molestia ante los saludos o que me pidan un autógrafo. Pero si me piden que imite a Amanda Miguel cuando me acabo de levantar y no me sale voz más que de Lucha Villa, ¿pues cómo? (risas). Es muy difícil quedar bien con todo el público”.

Omar explica que se ve como un “tipo serio” bajo el escenario, discreto al que no le gusta alardear de la fama ni sus logros. “Soy una persona sencilla, que cuando se baja del escenario se convierte en un ser humano normal y corriente. No soy de los que andan con el payasito todo el día. Soy muy serio abajo del escenario y muchas veces la gente se confunde, dice que soy creído, o fresa, o enojón. Y no, no es así. Soy muy tranquilo, eso sí. Ya me subo al escenario y me transformó, arriba estoy loco, pero abajo me llega la cordura”.

Alonso agrega que encontró en José José a un “maestro” que le mostró cómo debe comportarse una figura pública en todo momento, ya sea durante un show como al terminar. “Yo a José José lo he visto quedarse hasta cuatro horas para darle el último autógrafo a su última fan. Esa es la escuela que me gusta. A veces uno está cansado o enfermo de la garganta, pero ni modo, uno se quiere dedicar a esto y no hay de otra”.

Omar Alonso celebra 25 años de carrera / Teatro Galerías / 18 de agosto / 19:00 y 21:30 horas / Boletos de 150 a 250 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones