Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Fase preliminar del juicio

Nuevas pruebas en el caso Jackson

Conrad Murray, ex médico del cantante, acumula testimonios en su contra

Por: EFE

Fanáticos de Michael Jackson piden justicia para el artista, a las afueras de la Corte de Los Ángeles. AFP  /

Fanáticos de Michael Jackson piden justicia para el artista, a las afueras de la Corte de Los Ángeles. AFP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (09/ENE/2011).- Una mesera reveló en la Corte de Los Ángeles que el día que Michael Jackson murió, ella se encontraba hablando por teléfono con el médico personal del artista, Conrad Murray, quien vivió una semana de pesadilla luego de que en los últimos días se acumularan testimonios en su contra en la fase preliminar para determinar si debe ir a juicio por homicidio involuntario.

Sade Anding, oriunda de la ciudad de Houston, Texas, fue una de las 11 personas con las cuales el doctor Murray habló por teléfono en las horas que antecedieron la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009.

La mesera dijo que ella conoció a Murray en un restaurante de carnes en Texas, en febrero de ese mismo año. Ambos intercambiaron números de teléfono y ella recibió una llamada del médico la mañana del día en que Jackson falleció.

“Él me dijo que estaba bien”, dijo Anding, y agregó que ella empezó a hablar, pero cinco o diez minutos más tarde se dio cuenta de que Murray ya no estaba en el teléfono.

“Escuché conmoción, tos, murmullo de voces”, dijo aunque aclaró que no estaba segura si los murmullos eran de Murray.

Anding indicó que se quedó al teléfono durante cinco minutos porque era poco usual que Murray se quedara sin responder. “Sólo me acuerdo haber dicho: ‘¿Hola? ¿Hola? ¿Hola?, ¿Sigues allí?’”.

En un momento la mesera concluyó la llamada e intentó llamar de nuevo a Murray y le envió mensajes pero no respondió.

Desde el martes la fiscalía convocó a la tribuna de testigos a paramédicos, médicos, asistentes personales de Jackson e incluso al coreógrafo Kenny Ortega, director de la película This is it, que recopiló los ensayos que preparaba para su resurrección artística al momento de morir.

El fiscal de distrito adjunto, David Walgren, dijo que Murray dio propofol a Jackson todas las noches por casi dos meses para poder ayudarlo a controlar sus problemas de insomnio, mientras preparaba una serie de conciertos en Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones