Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | En posproducción

Nueva cinta de Ripstein se estrenará en 2011

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Plutarco Haza, la cinta llegará en el primer semestre del próximo año

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2010).- La película inspirada en el clásico Madame Bovary, titulada Razones del corazón, llegará a las salas nacionales durante el primer semestre del próximo año, misma que significa el reciente trabajo de Arturo Ripstein (El lugar sin límites y Así es la vida), protagonizada por Arcelia Ramírez y Plutarco Haza.

El productor Roberto Fiesco explica que  esperan la respuesta de festivales internacionales. “Ahora estamos en plena posproducción, estará lista en febrero. También estamos a la espera de festivales como Berlín y Cannes para ver qué pasa”.

Razones del corazón es un drama inspirado en Madame Bovary, escrita por Gustave Flaubert en 1857, considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos.

En la película se verá a Javier (interpretado por Haza) marido de Emilia (Ramírez), quien se encuentra en un momento difícil al darse cuenta que el amor de su vida tiene un amante (el cubano, Vladimir Cruz).

El guión pertenece a Paz Alicia Garciadiego (que elaboró el texto de El evangelio de las maravillas y Profundo carmesí), mientras que la fotografía corre a cargo de Alejandro Cantú (Un mundo raro), y dentro del elenco destaca la participación de la actriz Patricia Reyes Spíndola.

Sin respuesta de la autoridad

En julio pasado, en pleno rodaje, la producción de Razones del corazón fue asaltada. Computadoras, cámaras fotográficas y demás artefactos del equipo técnico fueron robados.

Cuando fueron a levantar la denuncia, las autoridades del Centro Histórico dejaron entrever que ellos mismos se habían robado, lo que causó indignación entre todos.

Casi medio año después, indicó Fiesco, no hay resultados de las investigaciones hechas por parte de las autoridades.“Pues no han atrapado a los que lo hicieron, a ver qué pasa después”, dijo el productor.

Ripstein dijo en su momento que era una burla. “Eso entra ya en el terreno del irracional folclórico mexicano, el de ‘ustedes tienen la culpa’. ¡No, pues si nos gusta muchísimo darnos de trompadas unos a otros y robarnos las computadoras!, ¡qué divertido hacerlo!”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones