Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Portman se considera la favorita natural

Nominan para el Oscar a actrices con escenas de gran impacto

Natalie Portman, Annette Bening, Michelle Williams, Jennifer Lawrence y Nicole Kidman son las aspirantes

Por: NTX

Portman está nominada a ''Mejor actriz'' por el ''Cisne Negro''.  EFE  /

Portman está nominada a ''Mejor actriz'' por el ''Cisne Negro''. EFE /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (24/FEB/2011).- Como signo de los nuevos tiempos en el Oscar, que ratifican el perfil de la Academia, tres de las seis nominadas a Mejor Actriz interpretaron papeles en los que tuvieron encuentros íntimos con colegas de su mismo sexo o realizaron escenas de gran erotismo.  

Las impactantes escenas lésbicas las tuvieron las nominadas Natalie Portman, en "Black swan"; Annette Bening, en "The kids are all right", y Michelle Williams, en "Blue valentine", historia con un alto grade de erotismo.  

Las que tuvieron otros perfiles fueron las también nominadas Jennifer Lawrence, en "Winter's bone", y Nicole Kidman, en "Rabbit hole", ambas con notables actuaciones como peculiares y valientes heroínas.  

Portman se considera la favorita natural ya que ha ganado en todas las ceremonias a las que ha sido nominada; además, se ha llevado la misma categoría en las entregas del Globo de Oro, del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y los premios BAFTA.  

Su encuentro lésbico lo protagoniza con la actriz Mila Kunis, mientras que el de Bening es con Julianne Moore, en "The kids are all right".  

Natalie, con avanzado embarazo, y quien se espera recorra la alfombra roja este domingo, representa una imponente bailarina de ballet clásico obsesionada por el éxito y el prestigio.  

En su papel no se puede soslayar el extraordinario trabajo actoral al transformarse en una auténtica bailarina, a ratos apoyada de forma digital por una real bailarina, pero quien enfrentó serios desafíos de actuación.  

Su esfuerzo ha sido comparado con ganadoras previas como Hilary Swank, quien la hizo de boxeadora profesional en "Bebé del millón de dólares", y Helen Mirren, como la reina de Inglaterra, en "The queen".  

Bening, quien ha perdido en tres ocasiones sus nominaciones al Oscar, también tuvo una sobresaliente actuación como una pareja lésbica que defiende su unión con la llegada del padre biológico de sus dos hijos, procreados por inseminación artificial.  

La ganadora será revelada este domingo en la 83 entrega anual del Oscar, que se efectuará en el teatro Kodak de Hollywood. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones