Domingo, 06 de Octubre 2024
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'Nómada', una colección Millenial

Mauricio Mosqueda presenta una propuesta más elaborada y trendy acorde a las tendencias modernas

Por: EL INFORMADOR

Esta colección de Mauricio ofrece looks para la mujer que no se conforma con sólo tener una faceta. EL INFORMADOR / F. Atilano

Esta colección de Mauricio ofrece looks para la mujer que no se conforma con sólo tener una faceta. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- El diseñador jalisciense Mauricio Mosqueda había estado enfocando sus prendas de vestir en el terreno casual. Su marca Mosma Moda —que tiene cuatro años en el mercado— es muy recurrida por la gente joven, en específico por los Hipster y Millennials. El sello característico son los estampados y las siluetas holgadas. Sin embargo, ahora se dio a la tarea de ofrecer una propuesta más elaborada y trendy para su colección Otoño-Invierno 2016/2017 llamada “Nómada”.

“En esta colección me fui con algo que me retara un poco más. Me fui sobre una línea de tonos lisos y oscuros, pero sin dejar de meter los prints, porque incluí algunos en blanco y negro. Todo está inspirado en una mujer que es Millennial, una chica  que vive la ciudad, que quiere hacer de todo: pintar, ser actriz, ser empresaria, viajar, que le gusta leer”.

Esta colección de Mauricio ofrece looks para la mujer que quiere ir a cenar, pero antes ir a una galería de arte, que está en comunión con las redes sociales y que no se conforma con sólo tener una faceta.

“Hay cosas que son sintéticas —que  asimilan la piel— también hay chiffon, licras, algodón, lana. Me quise divertir, pero también experimentar con la colección. Creo que esa es la parte del diseño que todos los creativos siempre estamos resolviendo, cosas de nuestra mente y estamos imaginando un mundo de posibilidades. Ser creativo es un estilo de vida”.

El terreno comercial

Para Mauricio también será un reto observar cómo su mercado reacciona ante prendas que son  para la noche, para eventos más sofisticados y también para el andar diario, pero con una esencia más chic, a diferencia de sus prendas básicas que son completamente casuales. “Hay que ver cómo reacciona la gente ante esto, porque en estas prendas también son más horas de trabajo, pero es algo que me quiero poner como meta para finalizar el año”.

Otro de los objetivos de Mauricio es presentar una colección completamente para hombres; también este sentido, de prendas más elaboradas que vayan más allá del uso diario, “con un toque obviamente comercial porque sigue siendo Mosma pero con complementos de las prendas básicas que existen, quiero darle una alternativa más a lo que ya es mi marca”.

Mauricio comparte que el mercado juvenil actual es muy cambiante, pero por lo mismo él y otros compañeros de gremio refrendan el compromiso de apoyar lo hecho en México. “Se trata de hacer un consumo consciente, el Millennial, el Hipster, y toda esta comunidad joven vivimos y hacemos eso. La filosofía de la marca es que todo se quede aquí, es un ganar ganar”. Mauricio está exhibiendo su marca en el foro Chouroom de Intermoda.

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