Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Derroche de sensualidad

Noche “kinky” con Susana Zabaleta

La intérprete presentó un espectáculo de cabaret en el que el diálogo y la música fueron el vínculo entrella y su público

Por: EL INFORMADOR

Zabaleta se presentó en el Teatro Diana. E. BARRERA  /

Zabaleta se presentó en el Teatro Diana. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2011).- Es la primera llamada y el público poco a poco toma su lugar en las instalaciones del Teatro Diana, el murmullo se escucha en todo el recinto. Dos amigas platican de lo que verán sus ojos en unos cuantos minutos: ''pues dicen que trae un show muy bueno, habrá que ver", mientras que la otra asienta con la cabeza y dice pues ''sí''. Es la segunda llamada y el teatro luce casi lleno, apróximadamente mil 500 almas.  Ya son las 21:00 horas y los músicos, siete en total, comienzan a tomar su lugar en el escenario, 10 minutos después las luces se apagan y comienzan los aplausos, Susana está por salir... los llevará a todos por un viaje lleno de erotismo, ''Kinky retorcido''.

De la sombra emerge la sensualidad de la cantante, unas botas de piel negras son lo primero que se ve, después se escucha su caminar y justo cuando la luz se posa sobre ella, se aprecia que luce un atuendo en color negro que permite admirar su entallada figura, una cabellera larga color negro electrizante armoniza su rostro, mientras que en el cuello un accesorio en forma de rosa roja resalta su blanca piel. El pimer acorde se escucha, es la canción ''La tirana'', todavía no termina la primera frase, ''según tu punto de vista yo soy la mala...'' cuando los aplausos no se hacen esperar.

Al terminar la canción Susana Zabaleta toma asiento en un banco color negro y con los dientes se quita un guante de la mano izquierda, ''con su permiso, me voy a desnudar'', respira profundamente y dice: ''Pa´que no digan que soy una ratera, la palabra 'kinky'' data de 1844 proveniente del inglés y significa "retorcido", en referencia a la polémica que se suscitó con el grupo de rock Kinky por los derechos del nombre.

''Nadie sabe cuál es la línea de lo normal y lo anormal en el amor y esta noche venimos a reirnos y olvidarnos de los problemas que suceden, espero esta noche no ofender a nadie'', comparte Susana mientras comienza a cantar ''Lo mismo que a usted''.

Sin pretenciones
Susana no requiere de gran escenografía o luces robóticas, se sabe suficientemente bella y con la potencia de su voz y el derroche de sensualidad llena el escenario, son pocos elementos los que necesita, un banco, unas telas en color rojo y negro, además de un sillón pequeño. Hay una charla íntima entre ella y su público, el objetivo es sacar a la luz las relaciones humanas y sus perversiones, no es una psicológa ni mucho menos, pero si una mujer que conoce del amor, el desamor, la envidia, el matrimonio, los celos la infidelidad y claro, el sexo. Con su estilo ácido, irónico y hasta humorístico, la intérprete de ''Soy lo peor'' roba las risas y los chiflidos de los presentes, elogios por su manera de ver las relaciones y los sentimientos por los que pasamos todos.

Potencia vocal
No será la cantante más popular de la escena pop o la balada, pero si de las pocas que pueden presumir una potencia en su voz capaz de derretir a cualquiera, y con su peculiar estilo hace suyas las canciones que interpreta en todo el show, ''Agua que no has de beber'', ''Tú me acostumbraste'', ''Amor no fumes en la cama'', ''Eres'',  ''Bésame mucho'', ''Un mundo raro'', ''Como una ola'' y ''Se nos rompió el amor'' llevan de cerca al público a vivir el erotismo de Susana y por qué no, ponerse ''kinkys''. 

Ya para finalizar la velada, Susana presenta a cada uno de sus músicos, entre ellos, Alejandro Cervantes, productor de sus últimos tres discos. ''Gracias por estar aquí, esta noche me la voy a llevar en el corazón'', dice la  también actriz mientras que el público la despide con un gran aplauso.

COSAS PARA CONTAR:
17 canciones
7 músicos
Mil 500 personas
1 cambio de vestuario

PARA SABER:
Susana Zabaleta celebra 25 años de carrera y con su show ''Kinky retorcido'' viaja por distintas ciudades de la República Mexicana, ahora está por estrenar un programa de televisión de nombre ''Susana adicción''  que se transmitirá por Televisa Networks.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones