Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Anoche brillaron los tacones y las pelucas en una velada con actuaciones magistrales

Noche de cabaret con 'La jaula de las locas'

Anoche brillaron los tacones y las pelucas en una velada con actuaciones magistrales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2016).- "La Jaula de las locas" abrió sus puertas al público tapatío el jueves por la noche en el Auditorio Telmex donde el brillo, el maquillaje, las pelucas y el cabaret fueron los grandes protagonistas de la velada. Luego de una temporada de presentaciones en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, tocó el turno de que el montaje, producido por Juan Torres, llegara a Guadalajara con más de una veintena de actores y bailarines donde destacan los protagonistas, Mario Iván Martínez, Roberto Blandón, Aida Pierce, Moisés Suárez, Israel Estrada y Rogelio Suárez.

Poco después de las 21:15 horas, la puesta en escena comenzó con la bienvenida de Blandón metido en la piel de “George” —dueño de La Cage Aux Folles— el cabaret donde nada es lo que parece, un lugar para el esparcimiento y la diversidad. Después continuó un performance donde bailarinas(es) anunciaban a los tapatíos reunidos el gran espectáculo que verían, pues pronto estaría en escena “Zazá” (Mario Iván) la estrella principal de La Cage Aux Folles y claro, esposo de “George”.

La historia basada en una dramaturgia de Jean Poiret, quien fue director, productor y actor en 1973 de esta puesta en escena en Europa, relata la historia de “George” y “Albin” —quien por las noches se transforma en “Zazá”— ambos tienen 20 años de casados y de pronto reciben la noticia que su hijo desea casarse, el problema es que la familia política de éste es muy conservadora y estos no saben del cabaret y mucho menos que el joven en cuestión tiene dos padres.

Cabe destacar la magistral actuación de Mario Iván, quien desarrolla varios personajes en escena, además el dominio que tiene sobre los tacones, los vestidos y el maquillaje es total. El actor da cátedra de lo que es un histrión de la vieja escuela haciendo musicales. También es muy relevante la actuación de Rogelio como la mucama de la familia, el actor dota de una energía e irreverencia al montaje, él fue uno de los que más risas le robó al público tapatío.  

La escenografía también es un gran apoyo del espectáculo, pues representa tanto al cabaret, como a las noches románticas de Europa, hay telones brillosos y relucientes, además de un maestro de orquesta dirigiendo los números musicales. "La Jaula de las Locas" robó muchas risas y también sudoraciones ya que no hubo aire acondicionado a petición de la producción.

SABER MÁS

Un montaje de primera

La Jaula de las Locas tiene 375 cambios de vestuario, 65 pelucas. El maquillaje y la peluquería es de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones