Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Metas. Buscan 'reinventar' el concepto de su producción

No fue por el rating, yo lo decidí: Bozzo

El Talk Show 'Laura' dejará de emitirse el 31 de diciembre, tras cinco años al aire y una baja en la audiencia

Por: SUN

Profesional. Laura Bozzo es abogada con maestría en Ciencias Políticas. SUN / ARCHIVO

Profesional. Laura Bozzo es abogada con maestría en Ciencias Políticas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2015).- Continúan los movimientos en Televisa; aunado al rumor de la posible cancelación del programa “En Familia con Chabelo” —mañana se define su destino—, los cambios de conductores del matutino “Hoy”, la apuesta por hacer series para Internet; ahora se suma el cierre de emisiones —temporal— que vivirá el programa “Laura”.

Su conductora, Laura Bozzo, informó ayer que a partir del 31 de diciembre su programa en el Canal de las Estrellas tendrá “una pausa”, pero afirmó que estará con Televisa hasta el último día de su vida.

En entrevista radiofónica, recordó que hace poco renovó su contrato con la televisora, y que de ahí sólo podrían sacarla en féretro; “¡soy orgullosamente Televisa, con Televisa para siempre!”.

Bozzo detalló que ella misma pidió a los ejecutivos una “pausa” para renovar y refrescar el formato de su programa, pues lo ha usado por 20 años; “está desgastado”, comenta.

Cabe señalar que este desgaste se notó en el nivel de audiencia que registró en 2015, y es que es un hecho que el rating de la edición ha bajado; el año pasado fue de 12 puntos y ahora marca sólo 5.6 puntos. Esta baja la peruana la justificó señalando que todo se debe a la entrada de la televisión por cable, a las transmisiones vía streaming, al apagón analógico y no a la falta de interés por su programa.

Aunque omitió detalles de cómo será el nuevo formato ni cuándo volverá al aire, aseveró que éste seguirá teniendo como prioridad a la gente de escasos recursos. La nueva emisión de Laura Bozzo estará en 2016 y tendrá un formato excepcional “que nadie se imagina”, afirmó. También compartió que buscará al productor de telenovelas Juan Osorio para que la ayude en este trabajo.

Las declaraciones anteriores fueron apoyadas por la misma televisora, la cual emitió un comunicado en el que dio por terminado los rumores de que la presentadora peruana dejaría la empresa; la empresa aseguró que esto es sólo una pausa para renovar el programa. “Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto [...] para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”, se lee en el documento.

Agregaron que “esta pausa en la producción de Laura, se da a petición expresa de Laura Bozzo que, consciente de la evolución de las formas de producir televisión y los cambios en los hábitos de las audiencias, solicitó a Televisa se le autorizara asumir el reto de evolucionar y reinventar el concepto de su programa”.

Las polémicas

Desde que inició transmisiones por el canal estelar de Televisa, el programa de Laura Bozzo ha estado en el ojo del huracán en más de una ocasión; en el pasado llegó a ser investigado por el Gobierno mexicano por violaciones a los derechos humanos. Además, ha sido fuertemente criticado por presentar casos de supuesto maltrato e injusticia social.

Aunque negaron que esté vinculada esta averiguación con la pausa anunciada del programa, la realidad es que el fin del ciclo de “Laura” surge meses después de que la senadora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, solicitara una investigación del contenido del programa por la presunta violación a los derechos humanos de los niños.

La legisladora denunció ante la Secretaría de Gobernación que el programa que transmite Televisa viola el derecho a la intimidad de los niños, al considerar que denigra, expone, agravia, re victimiza y muestra los rostros de menores en las emisiones televisivas.

La Secretaría de Gobernación confirmó en octubre pasado la apertura de una investigación sobre el contenido del programa, pero no dio detalles de la misma porque está en proceso.

Durante los cinco años de “Laura” al aire, la peruana ha protagonizado varios escándalos por comentarios emitidos en su programa, uno de ellos cuando presentó a una de sus invitadas utilizando el término de “putita” y asegurar que debería estar en “la cárcel por prostituta”.

Dos días después la conductora se retractó y pidió disculpas a la audiencia mexicana, aunque se justificó al señalar que “putita” es una palabra que se usa de manera cotidiana en Argentina, Perú, Colombia y otros países sin intención de ofender.

A pesar de la controversia, Bozzo dijo hoy que nunca va a dejar su “labor social” y que su programa se centrará siempre en “la gente más humilde”. “Soy semilla y donde me metan florezco”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones