Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Le puso a su hijo Kal-El, el nombre extraterrestre de Superman

Nicolas Cage hace caso a su intuición

Con la cinta Presagio, actualmente en cartelera, el histrión -que se confiesa un duro autocrítico- confirma su pasión por el cine

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Nació en cuna de oro, pero prefirió labrarse su propio camino. Su verdadero apellido es Coppola, o en otras palabras, es sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Sofia Coppola, ambos ganadores del Oscar. Pero renuente a utilizar las "palancas" que le brinda la sangre, Cage decidió que todos los logros en su carrera serían por mérito propio y no por tener un apellido reconocido.

Amante del cine y empedernido fanático de los cómics (le puso a su hijo Kal-El, el nombre extraterrestre de Superman), Nicolas ha estelarizado cintas de que van de la melosidad total como Un ángel enamorado, hasta la violencia absoluta de Grindhouse, pasando por la fantasía de Ghost Rider, la explosiva 60 Segundos o la multipremiada Adiós a las Vegas (por la que ganó un Oscar a Mejor actor).

Entre cada una la única constante es el rostro de Nicolas Cage, quien siempre se mete a fondo en cada papel que encarna, y ahora busca refrendarlo en las carteleras mexicanas con Presagio, una cinta con los elementos favoritos del actor: Misterio, acción y mucha ciencia-ficción.
 
Levanta la taquilla

Aunque es cierto que Nicolas prefirió arrebatarse el "Coppola", también adquirió mucho conocimiento en casa. Por ejemplo, en Presagio interpreta a un profesor llamado John Koestler. "Meterme en el papel fue fácil -afirmó Cage en una entrevista reciente- pues crecí con un profesor: Mi papá".

Es tal la pasión de Cage en Presagio, que la película pegó fuerte a la taquilla estadounidense, justo en una temporada, y un año, donde las expectivas en general son pocas, aunque ir contra la corriente es algo a lo que el actor está acostumbrado: "Ahora más que nunca las películas se revelan como algo sanador, una experiencia que nos ayuda a tomar valor o escapar de los problemas que en estos días nos azotan. Es, si me lo preguntan, el mejor entretenimiento y al mejor precio que hay en la actualidad. Siempre me he planteado que si yo puedo hacer que un niño sonría o una persona se emocione es que estoy haciendo bien mi trabajo, le estoy dando algo a la sociedad", afirmó el actor en una entrevista con la página Hour.ca.

También es cierto que Nicolas Cage no busca satisfacer a los demás cuando está en pantalla. Se confiesa como alguien sumamente autocrítico y no le gusta ver sus películas pasadas, pues se encuentra errores. "Recientemente -agrega- me cansé de hacer películas donde yo tuviera que disparar a otros personajes y el punto central fuera la violencia.

Lo que verdaderamente me importa es el poder cambiar la mente de la gente, y eso es algo que de hecho se puede hacer con el cine. En este punto de mi carrera sé que puedo entretener con un buen espectáculo e imaginación, en lugar de ríos de sangre y balas. No digo que no volveré a hacer una película violenta, pero tampoco será un recurso barato, sino verdaderamente justificado".
 
Busca la paz


Aunque sus personajes suelen enfrentar conflictos existenciales, naturales o cósmicos, Cage afirmó en una entrevista para el diario El Clarín de Argentina que Presagio no cae en la categoría usual de "película de desastre": "(Presagio) es diferente porque tiene un tema espiritual fuerte y cómo lo resuelve es muy espiritual.

 No quiero entrar en detalles, pero no es como otras películas que abordan los desastres como espectáculo, sino más cómo esta familia enfrenta lo que pasa y cómo evolucionan espiritualmente para hacerle frente. Era algo que había que decir. Estamos viviendo tiempos difíciles, es duro para todos. Y creo que en épocas difíciles la gente tiende a evaluar lo que realmente es importante".

Muy conciente de lo que es el futuro, Nicolas Cage prefiere no adelantar planes. Tiene proyectos de películas, aunque ninguna al lado de su famoso tío o prima. De momento se concentra en alcanzar la paz mental y el equilibrio interno guiado por un presagio interno.
 
"Power Man"

De todos los nombres artísticos posibles, Nicolas eligió el Cage no por un poeta, literato, actor o director famoso, sino por un personaje de cómics: Luke Cage.

Luke Cage, conocido como Power Man, es parte de la editorial Marvel Comics, la misma que publica a Spiderman, Los X-Men y los Cuatro Fantásticos. El actor se sintió identificado con el personaje por su entereza y osadía, aunque físicamente no es su doble, ya que Power Man es afroamericano, pesa más de 130 kilos y su piel es indestructible.
Además de Ghost Rider, uno de los personajes de viñetas que estuvo cerca de interpretar Nicolas Cage en la gran pantalla fue Superman, cuando el proyecto le fue ofrecido a Tim Burton la década pasada, aunque nunca llegó a concretarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones